Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Polémica

Despiden a funcionario que denunció al intendente de Colonia Delicia

27/06 16:18

Finalmente el funcionario, Miguel “Toty” Tarnoski, ayer fue desafectado del cargo de secretario del Concejo Deliberante que ocupaba desde hace dos años. Esto, tras presentar una denuncia penal contra el alcalde, Eberth Vera, por la supuesta venta de una retroexcavadora propiedad del municipio, sin la debida autorización del Concejo Deliberante.

          

DESMANEJOS. La Justicia investiga si el intendente de Delicia, Eberth Vera, incurrió en un delito contra el patrimonio público por la venta de la retro.

La medida fue dispuesta mediante una resolución del presidente del cuerpo, Roberto Wern, por la cual se estableció “dejar sin efecto la designación de Miguel Tarnoski, de acuerdo a lo establecido en la Ley XV Nº5 Orgánica de Municipalidades y a partir del día 26/06/2018”.


Semanas atrás los ediles renovadores, Emiliano Benigno Recalde y Yanina Isabel Acosta, habían presentado una nota pidiendo la inmediata remoción de Tarnoski de sus funciones como secretario del Concejo, argumentando que la desafectación puede llevarse adelante “sin que exista ninguna causa que justifique la decisión, puesto que se trata de un cargo político”. Sin embargo, agregaron que en este caso “se obedece a las reiteradas inconductas del secretario en el ejercicio de sus funciones”.
 
“El bloque de la renovación decidió apartarme de mi cargo que ocupé desde el 10 de diciembre de 2015. Ellos mediante una resolución y me dijeron podían removerme sin ningún argumento, no hubo ninguna causa y ahora me quedé sin trabajo”, aseguró Tarnoski.

Asimismo, apuntó que el nuevo secretario del Deliberante es José Benítez, quien fuera hermano de un exintendente renovador de Colonia Delicia, Luis Benítez.

“Ellos me pidieron que retire mi denuncia contra Vera para seguir en el puesto. Yo no cedí, mantuve mi decisión y tuve que pagar el costo. Fue por eso, y por otras denuncias que se hicieron para las cuales facilitamos documentación contra el intendente”, detalló.

Cabe recordar que por la presentación efectuada por el empleado municipal, Sergio Cantero, y por Tarnoski, se inició una investigación en el Juzgado de Instrucción de Eldorado para determinar si el alcalde Eberth Vera incurrió en un delito contra el patrimonio público. En consecuencia, incluso se ordenó un allanamiento en la Municipalidad de Delicia.Según las pruebas, reunidas por los concejales y los denunciantes, el alcalde habría donado o vendido una máquina vial municipal sin la autorización del Concejo Deliberante, lo cual constituye un delito al patrimonio público.

“La Justicia secuestró la máquina, nosotros ratificamos la denuncia a la espera de los informes del Ministerio de Hacienda que determinen el origen de los fondos”, reveló Tarnoski.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad