Martes 17 de Julio del 2018

     




#Brasil

Al menos 58 presos fugados en cárcel del norte de Brasil

28/06 08:10

La masiva fuga en una cárcel de Marabá, en el estado brasileño de Pará (norte) ocurrió durante un procedimiento de rutina. Dos presos murieron en un enfrentamiento con la policía, informó la superintendencia de prisiones del estado a la Agencia Brasil.

          

Tras un recuento de los detenidos y una revisión de todo el recinto carcelario, la Superintendencia del Sistema Penitenciario del estado (Susipe) -que no contestó de inmediato una consulta de la AFP- confirmó a la Agencia Brasil el saldo de la fuga ocurrida el martes en la tarde.
  
Los dos reos resultaron muertos en una confrontación con la policía y un uniformado fue herido en una pierna, en tanto prosigue la búsqueda de los 58 fugados, agrega.
  
La seguridad en la cárcel, el Centro de Recuperación Agrícola Mariano Antunes, que tiene 629 internos pese a tener capacidad para 180, fue reforzada.
  
Según informes preliminares de las policías Civil y Militar, la fuga contó con el apoyo de un grupo armado desde afuera del penal, y hubo intercambio de tiros con policías militares que mantienen la seguridad del recinto.
  
La fuga, objeto de una investigación policial y administrativa, tuvo lugar en torno a las 17.00 del martes durante el procedimiento de cierre de las celdas, cuando un grupo de presos armados redujo a dos agentes penitenciarios y los obligaron a abrir las rejas, liberando a otros reos.
 
Fuente: AFP-NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad