Lunes 16 de Julio del 2018

     




#SALUD

La internación domiciliaria, una tendencia que crece y ya se encuentra en Posadas

28/06 12:21

En Posadas, este servicio lo ofrece AMID Salud, conformado por un equipo de profesionales de distintas ramas de la salud que organizan un tratamiento acorde a la enfermedad del paciente y a las necesidades de la familia. Las ventajas de atravesar el tratamiento en casa.

          

En muchas ocasiones, un paciente con una determinada patología que estuvo internado en el sanatorio u hospital reúne las condiciones para continuar con su tratamiento en su casa en lo que es una tendencia que suma adeptos alrededor del mundo: la internación domiciliaria. 


Cuando el paciente recibe el alta, AMID entra en juego. Se analizan sus necesidades y se organiza el trabajo a realizar. “Está destinado a pacientes que pueden estar en la casa, que tienen una patología aguda y estuvieron en el hospital o sanatorio, pasaron a sala y después de un tiempo prudencial tienen que irse de alta pero quedan con secuelas y se los debe seguir tratando. Ese es el tipo de pacientes que atendemos”, indicó a #SALUD el director médico de AMID, Néstor Javier Bellusci. 

Desde AMID se organiza el tipo de atención que se va a brindar en diferentes módulos. “El prestador contrata un módulo dependiendo de la gravedad del paciente. Hay algunos que requieren mínima participación nuestra, otros que necesitan un poco más de complejidad o tiempo de atención o que intervengan más profesionales. Y tenemos un módulo liberado a las necesidades de cada paciente”, explicó el profesional. Se hace una visita para conocer de cerca la situación y se realiza una historia clínica donde cada profesional que interviene escribe la atención que llevó adelante. “Es durante el tiempo que el paciente necesite, desde un mes a un año. Si la situación no revierte necesitan que alguien los acompañe”.

Entonces AMID se encarga de organizar esa atención. “En la actualidad hay pacientes en su casa atendidos por enfermeros o kinesiólogos pero sin ningún control. Es ahí donde nosotros marcamos la diferencia porque tenemos un coordinador médico que se encarga de coordinar y controlar todo el trabajo que se hace, los profesionales están controlados en sus tareas y horarios. Hay alguien supervisando”, explicó Bellusci.

Además, el equipo de AMID también acompaña a la familia porque “nuestra función es enseñarles de qué se trata la internación domiciliaria” y también les indican cómo adecuar la vivienda para que el paciente pueda estar más cómodo, principalmente en lo referente a rampas en caso de que tenga silla de ruedas o el sistema de apoyo en las paredes que “son cuidados que uno tiene que tener en cuenta al momento de decidir la internación”, señaló el médico.

El equipo de AMID está conformado por cuatro médicos, un médico fisiatra (encargado de coordinar la actividad kinesiológica), dos terapistas, un clínico, una psicóloga, una psicopedagoga, dos nutricionistas, dos kinesiólogas y diez enfermeros. Pero, además, en caso de necesitar un especialista, AMID lo contrata para que brinde la atención requerida. “Si el paciente necesita un cardiólogo o un neumonólogo se lo contrata y también va a verlo”, afirmó Bellusci. También “tenemos la posibilidad de incorporar ecografía en el domicilio. Muchas veces el paciente, por cualquier motivo, no puede ir hasta el centro entonces vamos con nuestros especialistas y se le hace la ecografía en la casa”. 

Todo este servicio tiene múltiples beneficios. “En primer lugar es para el paciente, porque está en su casa, en su pieza, con su televisor, en su cama, con su gente”. Además de ello “disminuye el riesgo de infección porque no es lo mismo la casa que el sanatorio u hospital” y “a nivel psicológico es sumamente beneficioso” e incluso “es una tendencia mundial que el paciente ni bien se pueda ir a su casa, lo haga, siempre que tenga la indicación”. También los beneficios son para la familia porque “está en su casa, no tiene que moverse hasta el centro asistencia” y también para el prestador “porque el costo de la internación domiciliaria es mucho menor que la internación sanatorial”.

Para finalizar, Bellusci aclaró que AMID no es un servicio de urgencia o emergencia sino “que nuestras visitas son en el domicilio” y que, por el momento, no atienden niños pero no descartó la posibilidad de incorporar un pediatra para extender su servicio. 

Los interesados en conocer más o acceder a este servicio de Asistencia Médica Integral Domiciliaria (AMID) pueden comunicarse al teléfono (0376) 4476053 o al celular (0376) 154326720. También pueden escribir un mail a amid_ salud@hotmail.com. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.

#Elección

La Amarok es la mejor pick up de 2018 según una revista alemana

15/07 20:55

En Misiones el concesionario oficial Lowe SA comercializó más de mil planes de ahorro. La demanda sobrepasó las expectativas de las fábricas.

#Homenaje

Laura de Aira, "danzar desde el alma y el corazón"

15/07 15:45

PRIMERA EDICIÓN reconoce a la Directora del Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de Posadas, Laura de Aira, por su aporte y trayectoria en la Cultura Misionera.

#Cine

"Downton Abbey" llegará a la pantalla grande

15/07 12:35

Tres años después de salir del aire, “Downton Abbey” será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie



#Críticas

Trump carga contra la Unión Europea y China

15/07 13:07

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.

#Chile

Preocupa a Chile seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Chillán

15/07 12:41

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

#India

Detienen a 25 personas por un linchamiento tras difusión de un rumor

15/07 09:35

La policía india anunció hoy la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad