Lunes 16 de Julio del 2018

     




#violencia

Maltrato animal en Posadas: un gato fue arrojado desde una altura de 15 metros

28/06 16:21

Un adolescente fue identificado como el autor de un nuevo caso de agresión hacia las mascotas, denunciado por protectoras de la provincia. Esperan que la Justicia actúe ante el delito filmado. El muchacho estaba con uniforme escolar y ahora esperan que el establecimiento tome cartas en el asunto.

          

INDIGNANTE. La filmación se viralizó y llovieron mensajes de repudio hacia el muchacho posadeño.

Las redes sociales despertaron la furia de los animalistas de Misiones cuando una filmación y fotos presentaban a un joven con uniforme escolar en el momento en que toma a un gato y lo arroja desde lo alto de la cascada (apagada entones) de la Costanera posadeña, desde unos 15 metros. Las protectoras de animales de la provincia se unieron en repudio al estudiante y lograron ubicar sus datos para proceder con una denuncia por maltrato. 


PRIMERA EDICIÓN se comunicó con Lola Vega, integrante de la Asociación Civil Sin Fines de Lucro “Adoptame Misiones”, quien comentó que “el gato que tiró este chico suponemos que sigue con vida, aún no lo encontramos, nadie lo logró ubicar -cabe aclarar que hay otra imagen de otro gatito, aparentemente atropellado, que no corresponde al mismo que él lanzó-, como es menor de edad presentamos la denuncia por el delito ante el Juzgado Correccional y de Menores Dos, a cargo del juez César Jiménez”. 

El hecho ocurrió durante la tarde del martes. Según se observa en la filmación, compartida en el perfil del joven, se encontraba en compañía de otras personas que se reían mientras lanzaba al animal por los aires. Rápidamente lograron ubicar y denunciar las cuentas de redes sociales del muchacho e identificar el instituto educativo al que concurre. “Todavía no pudimos llegar hasta la escuela por cuestiones de tiempo pero pensamos hacerlo”, sentenció Vega. 

Además, indicó que “como dice la Ley 14.346 (de Protección Animal), en Argentina es un delito, aunque aún es excarcelable, hasta por tres años, como pasó en el famoso caso del perro Chocolate, cuyos maltratadores ahora están cumpliendo ayuda comunitaria. En este caso vamos directamente al Juzgado porque, al ser menor de edad, tenemos que ver qué castigo correspondería tener, pero vamos a solicitar al menos un estudio psicológico, porque sabemos perfectamente que los maltratadores de mujeres y niños comienzan con los animales”. 

Este caso de violencia hacia los animales es preocupante debido a que el victimario no se encontraba solo al momento de cometer la agresión. “Vamos a denunciar al chico y también queremos hacerlo con la gente que lo acompañaba, esperamos determinar si existe algún tipo de patología en este caso. Todos los que participaron estaban incitando a que lo haga, nadie lo detuvo en ningún momento, sino todo lo contrario y nos causó una sorpresa ingrata la participación de la chica (que se escucha en el audio) y la forma en que se reía cuando tiró el gato”, aclaró la proteccionista. 

Respecto de la causa, Vega aseguró que “el delito en sí está cometido y documentado en la filmación. Los propios compañeros del chico y la sociedad iniciaron el reclamo”. Lo bueno en este caso es que “hubo una reacción por el pobre animal, estamos en otro plano, cualquier persona que maltrate no puede quedar impune y cuando hay una denuncia debe existir acción. Luego el Juez verá qué corresponde hacer y lo mismo el municipio”, sostuvo. 

Por último, agregó que “los menores tienen como responsables a sus tutores, así que, por ahora, vamos a hacer la denuncia a través de la Ley 14.346, luego por la ordenanza municipal que, en ese caso, correspondería al Juzgado de Faltas establecer el monto de la infracción”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.

#Elección

La Amarok es la mejor pick up de 2018 según una revista alemana

15/07 20:55

En Misiones el concesionario oficial Lowe SA comercializó más de mil planes de ahorro. La demanda sobrepasó las expectativas de las fábricas.

#Homenaje

Laura de Aira, "danzar desde el alma y el corazón"

15/07 15:45

PRIMERA EDICIÓN reconoce a la Directora del Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de Posadas, Laura de Aira, por su aporte y trayectoria en la Cultura Misionera.

#Cine

"Downton Abbey" llegará a la pantalla grande

15/07 12:35

Tres años después de salir del aire, “Downton Abbey” será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie



#Críticas

Trump carga contra la Unión Europea y China

15/07 13:07

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.

#Chile

Preocupa a Chile seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Chillán

15/07 12:41

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

#India

Detienen a 25 personas por un linchamiento tras difusión de un rumor

15/07 09:35

La policía india anunció hoy la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad