Martes 17 de Julio del 2018

     




#economía

China levantará restricciones a la inversión extranjera

29/06 08:54

El país asiático anunció el levantamiento de restricciones a la inversión extranjera en algunos sectores, un nuevo gesto de apertura cuando se prepara para una posible guerra comercial con Estados Unidos.

          

Esta flexibilización, que entrará en vigor el 28 de julio, se llevará a cabo en particular en la industria automovilística, la agricultura, las infraestructuras y la explotación minera, anunció el jueves la Agencia de Planificación Económica China (NDRC).

La agencia publicó una "lista negativa" que censa los sectores a los que los inversores extranjeros no pueden acceder libremente. Pasarán de 63 a 48. Algunos ámbitos sensibles como la cultura y la seguridad nacional seguirán estando protegidos.

El anuncio se produce tras varias medidas de flexibilizaciones en lo que va de 2018, percibidas como señales de buena voluntad de cara a Estados Unidos y otros países occidentales que acusan regularmente a Pekín de obstaculizar el acceso de sus empresas al mercado chino.

China, por ejemplo, anunció en abril que las compañías extranjeras podrán controlar hasta el 51% de las coempresas en la correduría, la gestión de activos, el negocio de los contratos de futuros o los seguros de vida, y prometió eliminar este límite "en tres años".

La nueva "lista negativa" suprime los límites en materia de propiedades de estaciones de servicio, comercio de cereales e infraestructuras en el sector eléctrico. Flexibiliza también las restricciones en el automóvil, la aeronáutica y la construcción naval.

El anuncio se produce cuando China y Estados Unidos, las principales economías mundiales, podrían imponerse la semana que viene aranceles a decenas de miles de millones de dólares de bienes importados del otro país, atizando los temores de una guerra comercial devastadora.

En Washington, miembros de la administración del presidente Donald Trump estudian también la posibilidad de limitar las inversiones chinas en Estados Unidos, e incluso el número de chinos en las universidades estadounidenses.

China repite desde hace varias semanas que no quiere una guerra comercial, pero promete responder de forma proporcionada en caso de ataque estadounidense.

Las autoridades chinas publicaron por otro lado el jueves un "libro blanco" en el que defienden las reformas emprendidas por los países asiáticos desde su entrada en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001.

"China realizó firmemente cada promesa hecha en el momento de su adhesión", declaró Wang Shouwen, el viceministro de Comercio durante la presentación del informe, invitando a los países que no estén de acuerdo a "presentar demandas ante la OMC".

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad