Viernes 20 de Julio del 2018

     




#educación #conflicto

Harto de la deuda del CGE, dueño cerró una escuela con candado

29/06 09:04

Sucedió este miércoles en el BOP 15 de Alem. El presidente del CGE señaló que no se pagó por falta de documentación en el expediente. Mal estado del edificio.

          

ESTADO DEUDOR. El CGE no paga el alquiler del BOP 15 desde hace 24 meses.

Los alumnos del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 15 de Leandro N. Alem se encontraron con su escuela cerrada con un candado este miércoles. Es que el propietario del edificio que esa institución ocupa desde hace más de una década le reclama el pago atrasado de dos años de alquiler al Consejo General de Educación (CGE). 


No obstante, después de hablar con los docentes y alumnos, y pese a que aún no cobró este dinero, el propietario aceptó quitar el candado después del horario de ingreso y este jueves las actividades se normalizaron en este escuela secundaria ubicada en el barrio Pochka y donde asisten más de 200 adolescentes. 

Consultado por PRIMERA EDICIÓN, el intendente de Alem, Diego Sartori, confirmó que el dueño del edificio aceptó quitar el candado para que los alumnos no perdieran más días de clases.

“Hoy (por ayer) asistió al lugar el secretario de Infraestructura y Vivienda municipal y corroboró que están dando clases, pero ni siquiera podemos decir que mediamos porque fue una iniciativa del propietario para no perjudicar a los chicos”, indicó el intendente quien remarcó que la intendencia no tiene nada que ver pues el contrato es entre el CGE y el propietario. 

Sartori aseguró que el Ministerio de Educación de la Nación se comprometió a construir un edificio propio para el BOP 15. 

Por su parte, el presidente del CGE, Mauricio Maidana, confirmó a este Diario que ese organismo adeuda dos años de alquiler de ese inmueble pero aseguró que no se pagó ese expediente porque faltaba documentación de parte del propietario, “pero esto ya se está subsanando hoy y, con la documentación completa, pagaremos lo adeudado”, aseguró. 
 
El regreso a la “normalidad”
Solucionada la situación extrema de la prohibición de ingresar a la escuela, los alumnos y docentes retornaron a una situación cotidiana que poco tiene de aceptable o normal. 

Es que la falta de mantenimiento del edificio es tan absoluta que ni siquiera se pueden utilizar los sanitarios, casi todos los vidrios de las ventanas están rotos por lo que los alumnos se ven obligados a llevar frazadas en los días de frío para tolerar las bajas temperaturas en las aulas. 

“La escuela está mal, los profesores se tienen que comprar hasta el último papel para tomar asistencias, los baños no funcionan, las ventanas están todas rotas como los bancos y mesas”, contó la madre de un alumno al sitio digital Visitemos Misiones. Encontrarse la escuela con un candado fue la gota que colmó el vaso para los alumnos que hicieron pública la situación de ese establecimiento educativo a través de los medios de comunicación. 

“Cuando llueve mucho no podemos tener clases y tampoco cuando hace frío, por el estado de las ventanas de las aulas. Es vergonzoso pero la verdad es que hay días que traemos frazadas para aguantar el frío”, contaron los alumnos. 

“Yo estoy haciendo mi último año en este secundario, a fin de año ya me voy. Pero mi hermanita entró a primer año y esta situación la sufrimos hace mucho tiempo, pedimos una solución que beneficie a todos los alumnos y docentes del BOP 15”, remarcó otra alumna.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad