Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Cambios

Gobierno modificó el reglamento de clientes de telefonía, Internet y TV paga

29/06 14:41

Las empresas tendrán que resolver los reclamos de sus clientes por deficiencias e interrupción del servicio en tres días hábiles, ya que en caso contrario, deberán otorgar una compensación.

          

La decisión se adoptó a través de una resolución del Ministerio de Modernización, publicada este viernes en el Boletín Oficial, a través de la cual se introdujeron cambios en el Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

De ahora en más, cada prestador de estos servicios deberá resolver los reclamos de los clientes, como máximo, dentro de los siguientes plazos: Reclamos por deficiencias e interrupción del servicio en tres días hábiles; por facturación en cinco días hábiles y "otros reclamos" en diez días hábiles.

A través del texto oficial, se dispuso también que los incumplimientos por parte de de los prestadores de las condiciones de servicio establecidas, "darán derecho a los clientes a una compensación".

Asimismo, el prestador "no podrá modificar, sustituir o eliminar los canales que componen el servicio sin previo aviso al cliente, con una antelación no menor a 60 días corridos previos a su implementación, pudiendo el cliente optar por la baja del servicio sin cargo", de acuerdo con la resolución.

Además, el Gobierno suspendió por tres meses la aplicación del Reglamento a aquellos licenciatarios que presten servicio en localidades de menos de 80 mil habitantes y que sean Cooperativas o Pequeñas y Medianas Empresas.

En este marco, el Poder Ejecutivo justificó estos cambios al señalar que "es conveniente efectuar algunas modificaciones para atender a requerimientos y sugerencias formuladas por el Ente Nacional de Comunicaciones y por entidades representativas de la industria".

Además, señaló que los licenciatarios de servicios de tecnologías de la información y las comunicaciones "más pequeños han solicitado una suspensión de la aplicación de la norma a efectos de avanzar en forma asociada en la implementación de algunos sistemas que demanda la norma, para reducir costos y mejorar la atención de los clientes".

"Asimismo es pertinente corregir algunos errores materiales incurridos a efectos de evitar confusiones en la aplicación de la norma, así como incorporar algunos conceptos involuntariamente omitidos", añadió.

Fuente: Noticias Argentinas 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad