Viernes 20 de Julio del 2018

     




#reclamos

Vecinos de San Vicente vuelven a pedir medidas de seguridad sobre la ruta 14

29/06 16:02

Los heridos y muertos por accidentes de tránsito, principalmente en este sector, siguen aumentando. Planean salir a manifestarse si no tienen respuestas de Vialidad Nacional.

          

PELIGROSO. Los vecinos del sector Norte y Sur de la localidad llevan años pidiendo soluciones.

Cansados de los accidentes de tránsito sobre la ruta nacional 14, los vecinos piden que se hagan obras para evitar más muertes. No descartan hacer una manifestación para mostrar su preocupación y descontento. Muchos de los casos son accidentes que involucran a motociclistas, ciclistas y peatones que se desplazan por la banquina de esa arteria nacional; y la gran mayoría de las víctimas son vecinos de los barrios cercanos.


En épocas invernales, como las que estamos pasando, la luz del día llega cerca de las 7.30 y oscurece antes de las 18. Esos horarios son los más peligrosos y los que mayor afluencia de tránsito tiene esa parte de la ciudad. La falta de alumbrado público es una de las razones de estos accidentes ya que es casi imposible visualizar a peatones o motociclistas que se desplazan sobre la acera asfaltada. 

El acceso Norte de esta localidad es la única vía por donde se manejan miles de sanvicentinos que entran o salen de la ciudad. Motos, bicicletas y transeúntes, al igual que vehículos de menor porte, se desplazan inexorablemente por la ruta nacional porque no tienen otra alternativa.

El sistema de iluminación que tiene la arteria nacional se extiende un kilómetro de la rotonda del acceso norte. Pero las jirafas del alumbrado público no funcionan. Sólo una o dos, en todo ese tramo, se enciende el resto no. Pero no solo esa parte de la ruta tiene deficiencia en el alumbrado público. Entre los dos accesos, Norte y Sur, son muy pocas las jirafas que están en funcionamiento. Estos sectores son los más transitados ya que muchos vecinos realizan caminatas y ejercicios. Sabiendo esto, generalmente los vehículos circulan a menor velocidad, pero no todos, y así, se terminan convirtiendo en los lugares con mayor cantidad de accidentes de tránsito.

Por esto, y cansados de realizar reclamos por estas razones, los vecinos que usan el acceso Norte y que viven en las inmediaciones, no descartan hacer una manifestación para pedir más seguridad vial. 

Hace dos meses Vialidad Nacional repartió notificaciones de desalojo para los vecinos que residen en terrenos que son parte de la Ruta 14. Se supo, que construirían una colectora acondicionada para el tránsito vecinal y con seguridad para los vehículos chicos y los peatones. Pero hasta ahora no hubo ningún movimiento de trabajo. Eso inquieta a los habitantes de la zona que volvieron a reclamar medidas de seguridad.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad