Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Solidaridad

La población salió a dar una mano al niño que camina tres kilómetros para ir a clases

29/06 21:16

Después de la nota en PRIMERA EDICIÓN que evidenció las condiciones de pobreza y vulnerabilidad de Axel y su familia, autoridades locales prometieron ayuda. Críticas a Educación por las “felicitaciones”.

          

Alabado y felicitado por las autoridades educativas de la Provincia y la Nación, Axel y su realidad empiezan a trascender a la foto que lo mostró por los medios de todo el mundo caminando solo, en medio de un paisaje helado para llegar a la escuela. Sin embargo, aún  ahora, la solidaridad llegó por fuera del Estado para el niño y su familia (compuesta por siete hermanitos más, aparte de sus padres). 


Después de la nota de PRIMERA EDICIÓN que puso al desnudo cómo se naturaliza la pobreza y desigualdad en la ruralidad, el intendente de Alem, Diego Sartori visitó a Axel Yamil en su casa para recorrer después los dos puentes de madera que permiten llegar a la Escuela 196, cuando el caudal no los desborda. Hubo promesas de ayuda a la familia por las necesidades sociales que tiene.

Quienes no fueron hasta ayer, son las autoridades del Gobierno Educativo ni de Desarrollo Social provincial y nacional. A través de las redes sociales, desde el Ministerio de Educación de la Nación se publicó recientemente un tuit que señalaba al niño como “ejemplo” y “héroe sin capa” por tener que atravesar tantos obstáculos para estudiar. Sin embargo, quienes tienen la decisión política y las herramientas para mejorar las condiciones para el acceso a la educación en la ruralidad y que las oportunidades no sean tan desiguales dependiendo del contexto en el que viven no se hicieron cargo.  

Catarata de críticas 

“La historia de Axel es la de muchos misioneros. Estaría bueno que se conmuevan con soluciones más que con sentimientos”, fueron algunos de los mensajes que les dejaron a los funcionarios locales y nacionales sobre el caso.

Una de las oficinas que más críticas recibió fue la del Ministerio de Educación de la Nación . No sólo las cuentas particulares hicieron llegar su rechazo al tuit sino también cuentas oficiales de fundaciones internacionales por los derechos del niño, desde donde se expresaron en contra de “sentir orgullo” que un niño de 6 años deba atravesar dos arroyos y caminar tres kilómetros para incorporar aprendizajes .

Quienes sí se “sacaron 10” en solidaridad, nuevamente, fueron los  misioneros que rápidamente se pusieron en contacto con este Diario para conocer cómo ubicar a la familia y llevar alimentos y otros elementos de primera necesidad. Es que a los Antúnez De Sosa, menos las ganas de salir adelante les falta de todo, desde un trabajo para el jefe de familia, todo lo necesario para una casa, ropa y comida.


10 miembros tiene la familia Antunez De Sosa, ocho niños de entre 3 y 18 años y los padres. Para quienes deseen seguir colaborando 3754-432123.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad