Viernes 20 de Julio del 2018

     




#polémica

Los Gruber protagonizaron otro escándalo previo a las elecciones en la cooperativa

30/06 13:20

Gilberto Gruber acusó a su hermano Alfredo, el actual intendente, de agresiones dentro de la Cooperativa de Servicios Públicos. Hoy, los usuarios elegirán al síndico titular, suplente y consejeros.

          

PELEA ETERNA. El manejo administrativo de los servicios públicos se convirtió en un nuevo frente de choque para los intereses de los hermanos Gruber.




Un nuevo capítulo de enfrentamiento entre los hermanos Gruber surgió alrededor del manejo de la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Esperanza.

Según denunció públicamente el concejal Gilberto “Pato” Gruber, su hermano, el actual intendente Alfredo Gruber, irrumpió “con violencia” en el edificio de la cooperativa durante la noche del pasado jueves.

El conflicto se registró en el marco de las elecciones para síndico titular, suplente y consejeros de la Cooperativa de Servicios Públicos, que se desarrollará hoy a partir de las 8 horas, en el Polideportivo ubicado sobre la avenida 9 de Julio.

“Fue una vergüenza lo que hizo el Intendente con sus secuaces, atropellaron la cooperativa hasta llegar a la oficina, donde a su sobrino Fabián, lo agarró del cuello”, aseguró “Pato” Gruber a lo que agregó que Alfredo (su hermano) “trató a todos de delincuentes dentro de la entidad. Una vergüenza cómo se maneja esta gente, ya son famosos por atropellar instituciones. Hasta custodia policial se tuvo que llamar”.

El hecho fue presenciado por varias personas, debido a que en el lugar se encontraban muchos usuarios aguardando abonar sus boletas  y obtener el libre de deuda como requisito para poder votar en las elecciones que conformarán la nueva comisión completa.

Durante los comicios se enfrentarán dos listas. La 1 integrada por la actual esposa del Intendente, Alicia Correa y varios empleados municipales. Mientras que, en la lista 2, se reunieron allegados al actual presidente de la cooperativa, “Pato” Gruber, conformando una coalición con el exjefe comunal, anterior al período de los Gruber, Gustavo Ernst.

El funcionamiento administrativo de la entidad también cosechó diversos reclamos de los usuarios en los últimos días. Los abonados, principalmente, cuestionaron que se les exige abonar facturas antiguas que en su mayoría ya fueron pagadas.

“Si uno no conservó el comprobante para confirmar que el pago ya se realizó hace tiempo, te obligan a volver a abonar por los servicios”, acusó una usuaria. El mismo cuestionamiento público se repitió en varios casos en las redes sociales.

Conflicto de larga data
Los enfrentamientos entre los hermanos Gruber por cargos políticos y manejos de poder se suceden desde hace casi una década.

Por ello hay que recordar que durante el año 2009, Gilberto Gruber, en ese entonces intendente de Puerto Esperanza, ganó una banca como diputado provincial. Para acceder al nuevo cargo decidió dejar la intendencia en manos de su hermano Alfredo, con el compromiso “de palabra” de que Gilberto recuperaría su liderazgo en la intendencia al culminar su mandato como diputado. 

Esto nunca sucedió, Gilberto se aferró a su cargo heredado por parentesco y se mantiene como actual intendente luego de conseguir los votos y ser reelecto en las siguientes elecciones.

Este fue el hecho que le dio inicio a una larga historia de cruces y peleas entre los hermanos, con la intendencia, el Concejo Deliberante y el manejo de la cooperativa de por medio. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad