Domingo 15 de Julio del 2018

     




#Tecnología

Buscan fortalecer el desarrollo de la industria del software en la provincia

30/06 13:34

Mediante la adhesión a la Ley Nacional 25.922, el Gobierno de Misiones brindará beneficios y reforzará la formación de los profesionales de la programación. Desde el 2017 existe un “clúster” de empresas.

          

EL FUTURO. La industria del software es una de las pocas que sigue con gran demanda en la Argentina.

La provincia busca posicionarse como un polo de desarrollo de emprendimientos informáticos a través de la adhesión a la Ley Nacional de Promoción de la Industria de Software. De esta forma, la incipiente industria local, recibirá el acompañamiento del Gobierno misionero para el fortalecimiento de los profesionales y brindará posibilidades a las empresas que se dediquen al rubro.


PRIMERA EDICIÓN habló al respecto con Luis Lichowski, ministro de Industria, quien indicó que “en la provincia tenemos una industria del software muy incipiente, si bien existen ya algunas empresas con mayor importancia, están básicamente orientadas a prestar un servicio a organismos del Estado”. 

Además, aseguró que “Misiones puede y debe tener un mayor desarrollo de este sector, lo hemos conversado con el gobernador y ya se ha acordado llevar adelante una fuerte política de promoción y desarrollo del software”. 

Respecto de la situación del sector industrial, el funcionario afirmó que “la automatización de cualquier sistema implica un equipamiento electrónico y de software, es una de las pocas industrias del mundo que crecen y demandan empleo, es un área preparada y bien remunerada. Con esto se busca emprender iniciativas para formar jóvenes, en un corto plazo, para generar una mano de obra calificada. Así también podríamos ser el destino de inversiones de empresas de otros puntos del país y del mundo, con el que ya mantenemos un contacto y están muy interesadas en venir a la provincia, pero que necesitan de todo un grupo humano formado en programación y ahora estamos avocados a eso”. 

A su vez, aclaró que actualmente “ya existen varios emprendimientos misioneros, han conformado un cluster de software desde el año pasado, este es un grupo de empresas que están agrupados y con las que trabajamos en conjunto para fortalecer el sector en la medida de lo posible. Algunas de ellas ya tienen una gran cantidad de pedidos, sin embargo, lo que hace falta aquí es tener programadores, así que necesitamos prepararlos y que puedan nuclearse”. 

Emprendimientos locales
En materia de empresas informáticas en Misiones, este Diario se comunicó con Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones SE, quien comentó que “en lo que tiene que ver con el software, me parece que está desarrollándose en Misiones, hay casas de estudios, públicas y privadas, que vienen formando a los jóvenes y los tiene bien preparados como buenos profesionales en el campo”. 

El mercado del software y de las aplicaciones “esto de a poco va creciendo, ya existe un cluster de software que colabora con el Ministerio de Industria y hay que incentivar a todos los desarrolladores locales para guiarlos para que, de esa forma, la industria crezca y pueda ser todo hecho por Misiones”. 

Por otra parte, agregó que “estamos en un lugar estratégico, creo que como provincia debemos pensar en una economía basada en el conocimiento, geopolíticamente vivimos en una frontera con lugares productivos como Brasil y Paraguay, donde podemos empezar a exportar aplicaciones”. 

Para el futuro, “es necesario dar un incentivo a este desarrollo industrial, para realmente hacernos fuertes en una producción de software, lo cual es muy importante para el desarrollo de toda la provincia de Misiones”, sostuvo Marcelo Rodríguez. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.

#Elección

La Amarok es la mejor pick up de 2018 según una revista alemana

15/07 20:55

En Misiones el concesionario oficial Lowe SA comercializó más de mil planes de ahorro. La demanda sobrepasó las expectativas de las fábricas.

#Homenaje

Laura de Aira, "danzar desde el alma y el corazón"

15/07 15:45

PRIMERA EDICIÓN reconoce a la Directora del Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de Posadas, Laura de Aira, por su aporte y trayectoria en la Cultura Misionera.

#Cine

"Downton Abbey" llegará a la pantalla grande

15/07 12:35

Tres años después de salir del aire, “Downton Abbey” será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie



#Críticas

Trump carga contra la Unión Europea y China

15/07 13:07

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.

#Chile

Preocupa a Chile seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Chillán

15/07 12:41

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

#India

Detienen a 25 personas por un linchamiento tras difusión de un rumor

15/07 09:35

La policía india anunció hoy la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad