Viernes 20 de Julio del 2018

     




#historiadevida

Con 45 años de docencia, directora de la 106 se jubilará en 2018

30/06 13:41

Postergó la decisión más de una década porque María Luisa de la Vega ama la docencia. Habló sobre la importancia de contar con el dinero de las inscripciones.

          

DECISIÓN DEMORADA. Hace una década que da vueltas a la idea.

Con 45 años de antigüedad en la docencia, la directora de la Escuela 106 de esta ciudad, María Elisa Vega, dice que está decidida a plantar bandera y jubilarse este año.  Hace 17 años que ocupa el cargo de directora en esa escuela primaria, una de las más antiguas de la ciudad. 


Después de recibirme de maestra fui al Instituto San Basilio Magno y hacía suplencias en la 106 hasta que me titularizaron en esta escuela pública que tiene un alto valor afectivo en su vida: mi mamá fue directora de este establecimiento educativo, como yo; y mi papá fue supervisor de la zona”, recordó.

María Elisa no postergó la jubilación por cuestiones financieras, “creo que voy a cobrar más o menos lo mismo porque si bien dejo de percibir incentivo docente también dejo de aportar jubilación”. 

Según confió, hace años que viene postergando la decisión porque ama la docencia “y cada vez que empiezo un nuevo proyecto para la escuela quiero verlo plasmado, no puedo dejarlo a la mitad; pero mis hijos son los que más me persiguen con el tema... y creo que esta vez, con 45 años de docencia, llegó el momento”

Hora de disfrutar 
Esta docentes es abuela de cinco nietas y admitió que tiene muchos viajes y proyectos de vida pendientes. “Quiero disfrutar de mis hijos y nietas, se puede decir que estoy en mi último año de clases”, bromeó la directora cuando recibió a PRIMERA EDICIÓN en su escuela. 

“Tengo la docencia en el alma y es casi una tradición familiar, mis padres fueron docentes, yo amo poder enseñar a los chicos y tengo un cariño especial por la Escuela 106 donde enseñé gran parte de mi vida”, contó.

Honesta y sin temor a que la reprendan las autoridades educativas de turno, esta directora habló del cobro de las inscripciones en su escuela, “es una colaboración pero pedimos a los padres que paguen porque con ese dinero nos hacemos cargo de muchos arreglos de los que nadie se ocupa como las puertas ventanas y los vidrios rotos. También con plata que juntó la escuela pudimos poner aires acondicionado el año pasado en todos los grados, porque nuestros alumnos no pueden trabajar en un ambiente con temperaturas tan altas. Muchos de nuestros alumnos son de familias de pocos recursos y creemos que, precisamente por eso, debemos darles en la escuela lo mejor y aquello que no tienen en sus casas. La verdad es que todo eso lo hicimos gracias a los padres que colaboran, incluida la pintura de las aulas para empezar el ciclo 2018 con paredes como nuevas”.

La escuela 106 tiene jornada extendida “las clases van de 7,30 a 14,45, entre nuestros talleres tenemos el coro que es uno de los únicos de escuela pública que participa del Iguazú en Concierto; también participamos de la Olimpíada de Matemática, el año pasado dos alumnos fueron a Mar del Plata... a mí me motiva mucho acompañarlos en estas iniciativas”, contó. 
 
El sueño del playón deportivo
Pero, más allá del esfuerzo de los padres e iniciativa de los maestros, la Escuela 106 necesita de la inversión del Estado para reparar el techo y construir el playón deportivo cubierto para que los alumnos puedan tener educación física también cuando llueve. “El techo que tenemos en este momento es muy alto y, cuando llueve, entra el agua por todos lados”, explicó la docente. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad