Martes 17 de Julio del 2018

     




# Espacio

Eldorado: vendedores ambulantes podrán ocupar los nuevos puestos

01/07 10:47

Esta semana, una vez que entre ellos hayan llegado a un acuerdo de dónde ubicarse, comenzarían a hacer los carnets que tendrán los nombres, fotografías y número de puesto.

          



Esta semana los vendedores ambulantes de Eldorado estarían en condiciones de ocupar el espacio que acondicionó la comuna local en Lowe y Paraguay.

Según explicó el director de Rentas y Comercio, Marcelo Mikulan, a PRIMERA EDICIÓN “conjuntamente con los inspectores municipales, tuvimos una reunión con los vendedores y comunicamos la finalización de las obras. Una vez que estén ubicados, podremos comenzar a emitir los carnets que tendrán los nombres, fotografías y número de puesto”. 

Contó también que, además, escucharon los pedidos e incluso acordaron que en lugar de sortear los lugares, como estaba previsto en un principio, los mismos ocupantes acordarían entre ellos el espacio  que ocuparán. “Si todo esto sale bien y no hay problemas internos por las lugares, ya estaríamos en condiciones de comenzar con el trámite de los carnets”, indicó.  

El funcionario comentó que en esa reunión también le explicaron a los beneficiarios la imposibilidad de concretar sus pedidos de colocación de techos en ese espacio ya que “tanto la Ordenanza como las reglamentaciones prevén en las ventas ambulantes puestos semi-fijos, esto implica que todas las instalaciones que utilicen para la venta, tanto a la mañana como a la tarde, deben ser retiradas al finalizar la jornada laboral, y ellos están bajo estas reglamentaciones”, advirtió. 

Cabe destacar, que este espacio para los trabajadores surge como una alternativa momentánea, según indicaron hace un tiempo desde el municipio. Es que, desde que entró en vigencia la ordenanza donde se exige que los vendedores ambulantes tengan el permiso del frentista y del propietario del espacio en cuya vereda quieren instalar sus puesto,  muchos no concluyeron aún los trámites y, en vista que deben seguir trabajando, la comuna acondicionó un lugar en este sector donde se hizo un piso y asignó un número. Recalcó anteriormente Mikulan que “no es intención del municipio que este espacio se convierta en una feria permanente”.  

Desacuerdo

Para algunos vendedores este espacio es muy reducido y además no pueden adecuarlo a sus necesidades. “Si llueve todo el día nosotros no podemos trabajar, porque no nos permiten poner carpas”, dijo Nélida González, vendedora ambulante. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.

#religiosas

Miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Itatí

17/07 08:15

Participaron en el festival de la fe, el tradicional saludo, la procesión náutica y la misa central oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en las celebraciones del 118 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad