Lunes 23 de Julio del 2018

     




#Música

Artistas misioneros celebraron junto a Los Nuñez el encanto de la música litoraleña

01/07 11:42

La noche se encendió al ritmo del acordeón y la guitarra para brindar un emotivo homenaje a estos artistas de la tierra colorada, ganadores del premio Gardel 2018, al mejor álbum de chamamé por el disco “3 Fronteras”.

          

“Los Nuñez cada día tocan mejor”. Por ello, bailarines, músicos, coreógrafos y una importante cantidad de público, brindaron un merecido homenaje a Juan “Pico” y Marcos “Chavo” Nuñez, flamantes ganadores en los Premios Gardel 2018, en el rubro mejor álbum de chamamé, por su disco “3 Fronteras”. 


Fue así, que el pasado viernes, el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento se transformó en una verdadera fiesta de un profundo sentimiento misionero, para rendir tributo a estos hijos de la tierra colorada que representan al chamamé de la región. 

La velada comenzó con una excelente muestra coreográfica de los bailarines de danzas contemporáneas, a cargo de la profesora Gabily Anadón, y lo siguieron la pareja conformada por Alejandra Arancio y Matías Bogado, consagrado como mejor bailarín del precosquín 2018, quienes contagiaron la esencia chamamecera sobre el escenario. 

Luego fue el turno del Ballet Folkórico del Parque del Conocimiento, y la imponente voz de Pamela Ayala, quienes brindaron un espectáculo de color, ritmo y una gran puesta escénica, como nos   tiene acostumbrado su director, Luis Marinoni. “Somos Gardel vestidos de tierra colorada”, expresó la cantante despertando el “sapucay” y los aplausos de los presentes. 
               
Seguidamente, llegó el turno de la Música con la presentación del conjunto folclórico “Los Taitas”, integrados por reconocidos músicos locales, entre ellos, Ramón Nuñez, padre de los músicos, oriundos de Campo Viera. 

Bailarines de la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano”, bajo la dirección de Amelia “Teté” Lacroix, hicieron su presentación con el espectáculo “Fiesta en la chacra”, donde se conjugaron los ritmos del interior de la provincia y la región. 

Otro de los conjuntos presentes, fue la Orquesta Folclórica Municipal, quienes felicitaron a uno de sus integrantes, “Pico” Nuñez y recordaron al gran cantautor misionero Teodoro Cuenca, por conmemorarse, el 22 aniversario de su fallecimiento.      

Seguidamente subió al escenario la Orquesta Patrimonio Regional, con un repertorio cargado de música y contagiantes ritmos litoraleños. A esto, le siguió la presentación del Conjunto Música Popular, cuyos integrantes conjugaron el canto y el sonido acústico instrumental.

Premiación y un gran cierre

Por otra parte, la Presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y el Subsecretario de Cultura Municipal, hicieron entrega de distinciones a los protagonistas, en tomo mundialista Christian Humada, expresó su orgullo por el logro obtenido por los músicos “cuando ustedes ganaron el premio Gardel, algunos amigos lo gritamos como si  fuese un gol, estamos muy orgulloso de ustedes, gracias”. 

Claudia Gauto, dijo que el encuentro, a parte de celebrar el disco 3 Fronteras, sirvió de excusa para celebrar la música misionera y agradeció el acompañamiento de los artistas “vaya mi agradecimiento profundo a los artistas que participaron en el homenaje, y a los Nuñez por engalanar la cultura de Misiones”. 

Mientras que “Pico” Nuñez, agradeció la presencia del público, familiares y amigos “¿cómo no compartirlo con todos? Cuando salimos de la provincia, sale la tierra colorada y todos ustedes con nosotros”, manifestó. 

A esto se le sumó su hermano Marcos Nuñez, quien emocionado, no tuvo otras palabras que no fuesen de agradecimiento. “Me llenan el corazón, y eso es para seguir adelante, para que la cultura misionera tenga su lugar en el país, eso es lo más importante. Llevar nuestra cultura hacia adelante y sigamos sumando para nuestra Misiones querida” finalizó. A continuación, los Nuñez interpretaron temas de su disco consagrado “Tres Fronteras” junto a Cacho Bernal y Lery Duarte, a lo que se sumó la voz de José Daniel, que interpretó “Alma guaraní” con un estilo arrabalero.   

Finalmente, se hicieron presentes sobre el escenario, los artistas músicos que participaron del merecido homenaje e interpretaron, junto con el público, las letras de “Misionero y guaraní” de Alcibíades Alarcón, dieron el broche de oro a una noche inolvidable. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS




#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad