Martes 17 de Julio del 2018

     




#salud

Qué signos indican que se debe visitar al cardiólogo

01/07 16:43

El frenético estilo de vida actual, el estrés y los malos hábitos ocasionan que más jóvenes sufran condiciones cardiovasculares, por lo que los especialistas destacaron la importancia de saber reconocer los signos que indican que una persona deba acudir a un médico.

          

Luciana Nacke, cardióloga y ecocardiografísta del Centro Integral Cardiovascular de Ámbar, Casa de Salud, destacó que "es una tendencia marcada, desde hace varios años la asistencia al consultorio cardiológico de jóvenes adultos".

"Lo atribuimos al aumento de la obesidad, la falta de actividad física, los malos hábitos alimenticios y el incremento del estrés. Ya no solo las personas mayores visitan al cardiólogo, sino también los más jóvenes. Es de vital importancia reconocer que actualmente vemos infartos de corazón desde tan temprano como los 30 años de edad", comentó Nacke.

La cardióloga manifestó que la mayoría de los pacientes jóvenes que visitan el consultorio del cardiólogo "llegan con una queja principal: el dolor de pecho, palpitaciones y/o mareos".

"En estos pacientes que no fuman, no son diabéticos, hipertensos y no tienen problemas con el colesterol, el estrés juega un rol importante en dichos síntomas, aunque los dolores de pecho también pueden estar asociados a problemas de inflamación de los músculos, los cartílagos del pecho, a reflujo gastroesofágico, es primordial descartar la pericarditis, en estos casos es fundamental la intervención de un cardiólogo" afirmó Verónica Ríos, Cardióloga del Centro Integral Cardiovascular de Ámbar, Casa de Salud.

A su vez, César Chuquel, Cardiólogo del Centro Integral Cardiovascular de Ámbar, explicó que "los síntomas de dolor de pecho, la fatiga, las palpitaciones, los mareos o la pérdida del conocimiento serían los más comunes para hacer una consulta con el cardiólogo".

"Para llevar a cabo un diagnóstico definitivo es necesario realizar los estudios indicados en cada caso. Los más frecuentes son ecografía cardíaca, una ergometría como complemento del electrocardiograma habitual de rutina", añadió Chuquel.

Síntomas 
1. Prestar atención al dolor en el pecho. Ante la sensación de tener el pecho cerrado, medio oprimido, es una señal para tomar en cuenta. Generalmente se trata del mismo lugar siempre, frecuentemente en el centro y con una duración aproximada de un minuto. Este síntoma puede notarse luego de hacer ejercicios físicos y en ocasiones se extiende a los brazos y cuello, por lo que en ese caso se le debe poner aún más atención y acudir a un cardiólogo para hacer un chequeo.

2. Ante la Disnea: la sensación de quedarse sin aliento. Esto puede ser al subir o bajar escaleras, al hacer ejercicios o incluso en situaciones cotidianas. Si bien esto puede relacionarse a enfermedades de tipo respiratorio, también puede deberse a problemas en el corazón, ya que lo que ocurre es que éste es incapaz de bombear la suficiente cantidad de sangre para suministrar oxígeno al cuerpo.

3. Dolor de cabeza frecuente. En los casos que el dolor de cabeza se encuentre acompañado de fatiga, es importante prestar atención y visitar al cardiólogo, ya que este puede ser un síntoma de hipertensión.

4. Es importante tener en cuenta la presencia de palpitaciones o el síncope o "desmayo". Las palpitaciones pueden ser un síntoma de una arritmia o de un ritmo irregular del corazón y suele ser necesario hacer un estudio llamado Holter. En cuanto al síncope es una condición que puede indicar alguna patología cardíaca.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.

#religiosas

Miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Itatí

17/07 08:15

Participaron en el festival de la fe, el tradicional saludo, la procesión náutica y la misa central oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en las celebraciones del 118 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad