Lunes 23 de Julio del 2018

     




#migración

Viena se opone a las peticiones de asilo en las plataformas de desembarco

02/07 10:53

El canciller austríaco Sebastian Kurz se opuso este lunes a que los inmigrantes puedan pedir el asilo en la UE a través de las "plataformas regionales de desembarco" que los 28 dirigentes pretenden crear fuera del continente europeo.

          

"Formo parte de aquellos que consideran que si autorizamos las peticiones de asilo (a través de estas plataformas) esto creará un factor de atracción increíble", ha declarado Kurz en la emisora de radio austríaca Ö1.

El jefe del gobierno de Austria, que asume la presidencia rotatoria de la UE durante el segundo semestre de este año, ha recordado que esta cuestión generó discrepancias durante el pasado Consejo europeo.

Durante esta cunbre,los dirigentes europeos llegaron a un acuerdo para "profundizar rápidamente" el "concepto" todavía poco detallado de las "plataformas regionales de desembarco", destinadas a los inmigrantes rescatados en aguas internacionales.

El canciller austríaco considera que sería "más inteligente ir a buscar a las personas directamente en las zonas de guerra", en lugar de incitarlas a tomar la peligrosa decisión de cruzar el Mediterráneo.

De momento, ningún país exterior al continente europeo ha aceptado albergar estas "plataformas regionales de desembarco", cuya creación genera dudas sobre su compatibilidad con el derecho internacional.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad