Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Posadas

Un llamado al cuidado de las mascotas

02/07 11:13

Tras la viralización de un video donde se ve a un adolescente arrojando a un gato desde 15 metros de altura, Emilio Padilla convocó a un encuentro en busca de soluciones al maltrato animal.

          

ENCUENTRO. Emilio (de espaldas) da a conocer sus ideas para frenar el maltrato animal en Posadas.

Un gato arrojado de 15 metros de altura por un adolescente, viralizado en las redes sociales y reproducido en los medios de comunicación, fue el disparador para que otro chico, Emilio Padilla (de 15 años), decidiera tomar cartas en el asunto y convocar ayer, en el mismo lugar donde fue arrojado el felino, a una reunión para tratar el preocupante tema del maltrato animal en esta ciudad.


Así, en la zona de “La Cascada” de la costanera posadeña, Padilla planteó a PRIMERA EDICIÓN que “la mayoría del común de la ciudadanía, con actos como este, cree que la juventud está perdida y en muchos casos tiene razón. Pero si nos ponemos a pensar un poco, no existe edad que condicione o justifique una violencia de este tipo”.

“Arrojar a un gato desde unos 15 metros de altura es realmente algo aterrador, más allá de la edad. Tengo 15 años, a lo mejor la misma edad que ese joven, pero a mí jamás se me ocurriría hacer una atrocidad como esa”, resaltó este posadeño que vive en el barrio Aeroclub y que cursa la secundaria en el CEP 4.

Al ver las imágenes del video que circuló desde el martes pasado con el salvaje acto, a Emilio se le ocurrió la idea de convocar a los amantes de los animales y a los que quieran asistir a hablar sobre este tema, pero más que nada para comenzar a “tejer” alternativas, soluciones y castigos para contener esta ola de violencia hacia los animales.

Reunión necesaria
“Me movilizaron mucho las imágenes, pero de mi parte, y en forma conjunta con un grupo de compañeros, vemos y palpamos desde hace un tiempo una alarmante cantidad de maltratos y abusos de animales en Posadas y queríamos armar una movida, pero tras este suceso, decidimos organizar algo en forma inmediata y por eso estamos hoy (por ayer) acá”, explicó este joven defensor de los derechos de los animales.

Consultado sobre cuáles son las alternativas o soluciones que quiso hacer llegar a la gente que se acercó al lugar, Padilla enumeró: “Primero que nada, llamé a esta convocatoria y, a modo de portavoz, traigo un llamado a la concientización. Sé que la mayoría de la gente que está aquí es consciente del cuidado y el amor a las mascotas, pero necesitamos que esa voz se propague y eso vengo a pedirles, ante todo”.

Acto seguido añadió: “Quiero aunar ideas y ver de qué manera podemos denunciar los abusos que se están perpetrando casi a diario con los animales y los castigos pertinentes para que eso no vuelva a suceder, o que por lo menos sea controlado y tenga una legislación. Debemos hacer algo ya para cambiar”.

Padilla es un joven de espíritu inquieto y a la vez astuto, pero por demás consciente y realista en cuanto a la actualidad que lo rodea. 

Tal es así que comentó que tuvo contactos con un abogado y busca a futuro poder presentar -siempre con el consentimiento del común de la gente- un proyecto en defensa de los animales donde se penalice el abandono, la liberación indiscriminada en la vía pública, entre otras actitudes, y que se pague con tareas comunitarias, en principio, las cuales podrían ser en el propio hogar El Refugio de Animales, de Posadas. 

También hizo un apartado para los accidentes de tránsito: en caso de que el autor se de la fuga y luego se lo pueda identificar, que tenga una pena económica.

En principio, Emilio Padilla quiere buscar adhesiones a estas ideas y sumar otras para presentarlas ante la Municipalidad local, en el Concejo Deliberante y luego en la Legislatura provincial.      

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad