Viernes 20 de Julio del 2018

     




#economía

Fuerte liquidación de agrodólares en junio

02/07 13:05

La liquidación de divisas por parte de las empresas exportadoras de oleaginosas, cereales y derivados aceleró fuertemente en junio y dio vuelta la tendencia negativa que traía este año, por lo que subió un 1,95% en el primer semestre al alcanzar los 11.600 millones de dólares.

          

Las empresas del sector reportaron ingresos de divisas por 3.225 millones de dólares durante junio, el nivel mensual más alto en lo que va de 2018, según un reporte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

Esas entidades, que representan un tercio del valor de las exportaciones argentinas, precisaron que el monto liquidado desde comienzos de año ascendió a 11.600 millones de dólares, 1,95% más que los 11.378 millones del mismo período del año pasado.

La aceleración de liquidaciones registrada en junio permitió que el sector de vuelta la tendencia negativa que traía en los meses previos, en parte por los efectos de la sequía que más daños ocasionó a la producción agrícola del país en los últimos 40 años.

Para la misma época del año pasado se había registrado una baja del 14,32%, en comparación con los primeros seis meses de 2016.

Por otro lado, el Banco Central informó en su reporte sobre "Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario" que el resultado consolidado final de ese mes del sector "Oleaginosas y cereales" registró ingresos por 2.385 millones de dólares.

Según los registros de la autoridad monetaria, este sector había liquidado 10.339 millones de dólares en los primeros cinco meses del año.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad