Lunes 23 de Julio del 2018

     




#reconocimiento

Alem fue la verdadera "Capital de la Alegría" en el Martín Fierro Federal

02/07 14:58

La productora MHD se alzó con dos estatuillas y se convirtió en la más ganadora del interior del país. Fueron premiados el ciclo infantil “Código Verde” y el documental “Misioneros, cuando la fe atraviesa fronteras”.

          

La productora de Marcelo Horacio Dacher, de la “Capital de la Alegría”, fue galardonada con dos premios Martín Fierro Federal 2018, por el ciclo infantil “Código Verde” y el documental “Misioneros, cuando la fe atraviesa fronteras”. Además, los representantes de la tierra colorada estuvieron nominados en seis rubros con diferentes producciones radiales y televisivas. 


La 29ª entrega de los premios otorgados por APTRA se realizó el pasado sábado 23 de junio en la ciudad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Más de 600 personas se dieron cita en la cena anual que convocó a los mejores de la radio y de la televisión de todo el país, en busca de la codiciada estatuilla. 

Por ello, distintas personalidades del ambiente artístico engalanaron con su presencia este encuentro, en el que figuras consagradas se entremezclaron con las nuevas generaciones. Entre las primeras se destacaron Teté Coustarot, Florencia de la V, Marcela Tinayre, Pía Shaw y Matías Alé, algunos de los artistas invitados.

En esta oportunidad, la modelo y conductora Evelyn Scheild y Estefanía Iglesias comenzaron con la transmisión desde la alfombra roja, que estaba ubicada al ingreso del hotel Amerian, para luego darle el pase a los conductores de la ceremonia, Rocío Marengo y el “Cholo” Oscar Gómez Castañón. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de APTRA, Luis Ventura, quien destacó el alto grado de participación y el crecimiento en la calidad de las producciones.

Gran noche
El primer galardón para Misiones llegó de la mano del ciclo infantil “Código Verde”, que es un espacio donde los niños y adolescentes abordan temas que tienen que ver con la ecología y el cuidado del medio ambiente. El mismo es conducido por Lucca Gatti y Rocío Biffi. Los integrantes de este programa ya habían sido nominados en varias oportunidades al gauchito dorado y volvieron alzar la estatuilla nuevamente como lo hicieron en el año 2013 en este mismo rubro.

La segunda presea la recibió en el segmento servicios por el documental “Misioneros, cuando la fe atraviesa fronteras”. Filmado en  Mozambique, narra la historia de Graciela Fleyta, una mujer que hace misión humanitaria en ese país de África. El documental destaca no solamente la labor de esta enfermera y religiosa nacida en Buenos Aires, sino que cuenta con valiosas entrevistas que permiten conocer el contexto histórico y cultural de los habitantes de Mindú.

En este sentido, Dacher señaló: “Este premio tiene un significado especial para nuestra productora, porque el Martín Fierro es el premio más conocido de la industria televisiva de nuestro país. Participar en este evento junto a producciones de toda la Argentina es una experiencia que siempre resulta motivadora, por cuanto uno puede intercambiar opiniones junto a otros colegas que vienen desde otras latitudes y que tienen en general inquietudes similares a las nuestras”.

También tuvo palabras de elogio para su equipo, al que se refirió en los siguientes términos: “Yo considero que en televisión no existen los lucimientos individuales, sino que todo lo que se ve en la pantalla es el fruto del esfuerzo del trabajo colectivo de un gran equipo.  Me siento orgulloso de haber conformado un grupo de trabajo en el que, además de colegas, somos amigos y donde cada uno pone su talento en función de una construcción grupal que respeta al público por sobre todas las cosas. René Stevenes (cámaras, edición, diseño gráfico y musicalización), Coty Da Silva (voz en off), Sebastián Sosa (cámaras y edición), Norma Varela (entrevistas en exteriores) y Yonathan Adamchuk (cámaras y fotografía) son parte del elenco estable que tiene nuestra productora, a los que deben sumársele otros colaboradores especiales para ciertas producciones específicas”. 

Proyección nacional
Marcelo Dacher es un entusiasta difusor de la cultura y la historia; por ello siempre se abocó al desarrollo de actividades que pusieran de manifiesto estos valores. En 1999 fue convocado por primera vez para trabajar como conductor de un programa que se emitía por la pantalla de cable local. La experiencia fue tan estimulante que al año siguiente fundó su propia productora  y con ella encaró su primer gran proyecto para la pantalla chica, a través del ciclo “La Otra Mirada”.

Con su productora, abordó diferentes propuestas audiovisuales, entre las que se destacan ciclos documentales con variadas temáticas, que comprenden miradas sociales, culturales e históricas. Así, por ejemplo, se pueden mencionar: “Educación para las primaveras” (donde se rescatan las historias de una escuela rural de frontera de Misiones), “Paraje Tamanduá” (donde se aborda la realidad aborigen de una aldea mbya guaraní de El Soberbio), “Horacio Quiroga, el desterrado” (que narra la vida del genial escritor durante su estadía en San Ignacio) o “Misioneros” (que describe la peripecias de las personas que evangelizan en diferentes continentes).

También incursionó en proyectos infanto-juveniles (“Código Verde”, “Vox Populi”, “Visita por el Museo”)  y en el desarrollo de publicidades de bien público. Sus producciones fueron seleccionadas para emitirse en la Televisión Pública y en señales de cable nacionales, como Conexión Educativa y Encuentro.

La más premiada del interior
MHD Productos audiovisuales es la productora más premiada del interior del país. Sus trabajos ha recibido numerosos galardones y lleva acumuladas a la fecha más de 350 estatuillas de los más prestigiosos jurados. 

Entre estas preseas se destacan 23 premios Martín Fierro  (incluyendo el de Oro 2013 por el documental “Horacio Quiroga, el desterrado”), 11 premios FUND TV, 50 premios ATVC, el Premio Iberoamericano a la Calidad Educativa, dos premios de Signis Internacional, premio Araucaria de Plata otorgado por el Rotary Club Internacional, declaraciones de Interés Educativo (por el Congreso de la Nación, la Cámara de Representantes de Misiones y el Concejo Deliberante de Leandro N. Alem), premio Andrés Guacurarí del Sindicato de Prensa de Misiones, además de decenas de Negrito Manuel, Gaviota Federal, Raíces, Broadcasting, Tehuelche, Dorado y Famaillá, entre otros.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS




#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad