Viernes 20 de Julio del 2018

     




#editorial

Desafortunada declaración

03/07 08:30

          

Las desafortunadas declaraciones de nada menos que la vicepresidente del país, Gabriela Michetti, pusieron al aborto nuevamente en la agenda mediática, cuando el Senado comenzó a trabajar en tres comisiones (varias por cierto) la media sanción de Diputados que se votará en agosto próximo.


Desafortunadas no por su posición en contra de la despenalización (muchos aseguran que es por su cercanía con el papa Francisco, ella dice que es sintonía con Mauricio Macri y la posición que llevaron a los electores), sino por el grave nivel de desconocimiento con que la fundamentó. Incluso sin conocer la legislación vigente desde hace algunos años, como la interrupción del embarazo en casos de violación. “Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”, sugirió.

Sin siquiera haber leído el texto de la media sanción, que establece la posibilidad de abortar hasta la semana 14 de embarazo, Michetti lanzó: “Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir... frente a ocho o nueve meses de embarazo... La verdad, no me parece”.  

Un desconocimiento gravísimo para el nivel institucional que ocupa, puesto que será la “directora” del trámite y el debate en el Senado. En el marco político es un papelón que ningún asesor le ayudó a evitar al transparentar inicialmente una falta de lectura aunque más no sea de las actas de debate de los Diputados, donde pasaron no menos de 30 especialistas de uno y otro lado de la “grieta” que existe en la Argentina por el tema aborto legal.

Michetti bien podría haber tomado fundamentos científicos y políticos que abundan hasta en Google para fijar nada menos que una posición “oficial”.

A diferencia de Macri, la Vicepresidenta tiene en sus manos la responsabilidad de dirigir un momento clave en el que debió sostener mientras se trata una posición lo más neutral posible. Al fin y al cabo, llegado el momento, iba a tener que expresar su posición. 

Semejante desatino le valieron a la desgastada funcionaria durísimas críticas, muchas de ellas desde el propio Cambiemos donde le recordaron los artículos del Código Penal y hasta le sugirieron “pensar antes de hablar”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#Entresemana

Se dice que...





#editorial

Semana tensa


#Editorial

¿Y el esfuerzo Z?






MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad