Lunes 23 de Julio del 2018

     




#institucionales

Mejoras en el Club de Pesca de Puerto Rico

03/07 14:44

Está próxima a inaugurarse la nueva bajada de lanchas, muy necesaria para agilizar la organización en días de competencias. También realizan refacciones internas. Es uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

          

NUEVA CARA. La zona de ingreso al club está siendo mejorada, con oficinas para un mejor servicio a los visitantes, mientras que la bajada de lanchas está casi terminada.

El Club de Náutica y Pesca de Puerto Rico está a días de inaugurar una nueva bajada de lanchas, que supondrá un aporte muy significativo a la institución sobre todo en los campeonatos de pesca, cuando la única bajada que tiene actualmente le resulta insuficiente.


El club nació como casi todas las instituciones base de Puerto Rico: con el espíritu de cooperación y con el objetivo de brindar un servicio social. Pero con el correr de las décadas, muchas fueron quedando por el camino y no continuaron su actividad. 

No es el caso del Club de Pesca, que no solamente ha logrado sobreponerse a los cambios sociales, sino que también siguió creciendo en busca de ofrecer cada vez un mejor servicio a socios y visitantes, al punto de ser uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

Este momento encuentra a la institución con la expectativa de inaugurar en breve la mencionada bajada de lanchas, construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) como obra complementaria en compensación por los daños que sufre el club a causa de las inundaciones tras la suba de la cota del río Paraná.

“Es una obra que pudimos lograr por la buena relación que tenemos con la actual administración. En principio habíamos pedido además  un techado o un tratamiento costero,  pero la bajada es lo que resultó más factible”, explicó a PRIMERA EDICIÓN Sergio Kleinubing, presidente de la institución.

La nueva bajada se encuentra en la zona donde hace unos años se intentó llevar adelante un proyecto de playa artificial, que nunca prosperó.

“La obra ya está prácticamente finalizada y creemos que en las próximas semanas estaría inaugurada. Será muy útil, principalmente en los torneos de pesca, porque con la infraestructura que tenemos, solamente se puede bajar una lancha a la vez y se vuelve muy difícil. Ahora estaremos mucho mejor”, anticipó Kleinubing. 

Además, se están llevando adelante otras modificaciones en la infraestructura del club, como un acceso modificado con una cantina y una oficina para el concesionario, un sector para los trofeos de los concursos y una guardería para lanchas y piraguas.

“Además de estas modificaciones, queremos construir más quinchos, porque en el verano nos vemos totalmente sobrepasados por la demanda y la idea es poder ofrecer un mejor servicio, en eso estamos trabajando”, finalizó el presidente.

Calma tras el escándalo
Hace unos años, el Club de Náutica y Pesca de Puerto Rico se vio envuelto en un escándalo que aún persiste en la memoria de algunos vecinos y que tuvo que ver con una posible expropiación por parte de la EBY. 

El temor de muchos en ese momento fue que la institución perdiera su histórica propiedad, pero -según aclaró a PRIMERA EDICIÓN el presidente de la comisión directiva- “quedó sin efecto, por suerte tenemos una buena relación con la Entidad y ellos entendieron nuestra posición. Quisiera que la comunidad y los socios estén tranquilos, porque esto es algo que ya quedó en el pasado”.

“Nosotros, apenas asumimos al frente de la conducción, cancelamos esa idea, por lo que quisiera que quede claro que eso nunca se concretó y la obra que ahora nos están haciendo (la nueva bajada de lanchas) es solamente para compensar los daños que sufre el club cada vez que hay una inundación”, remarcó.

Sergio Kleinubing lleva al frente de la presidencia desde hace tres años y remarcó que en la comisión directiva “nadie cobra nada, todo es a pulmón y con el acompañamiento de los socios, por eso podemos ir para adelante. Mi deseo es que el próximo (presidente) que venga le ponga las mismas ganas que nosotros y que se siga trabajando por el club”

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad