Martes 17 de Julio del 2018

     




#Polémcia

Tareferos y el FOL se disputan la mercadería

03/07 17:22

Los referentes de los tareferos obereños afirman que el FOL no los representa. Sin embargo, desde el FOL aseguran que los tareferos se incorporaron a la agrupación social en 2017, pero luego las referentes Sandra Vera y María Nuñez fueron expulsadas.

          

Foto Archivo

Los referentes más antiguos de las agrupaciones de tareferos de Oberá se unieron para trabajar juntos ante la inminente llegada del período interzafra. Luego de mucho tiempo, superando diferencias, Hugo Silva, Sandra Vera, Maria Núñez, Marlí Enke, Daniel Abalos y Ricardo Dos Santos, estuvieron en el domicilio de Ramón Barboza, para analizar la situación actual y planificar acciones futuras. 


Según manifestaron, trabajar juntos, elaborar un plan de lucha y mantener la unión, son aspectos fundamentales para seguir adelante. 

“Nos reunimos porque hay mucho pendiente para dialogar y plantear plan de lucha para el interzafra que nos está preocupando. También hablamos de la molestia que causó la mercadería que vino de Nación a nombre de la agrupación de Sandra Vera y María Núñez y no la recibieron. Los del FOL estaban recibiendo a nombre de ellas, lo que siempre pasa, usando el nombre de otra agrupación se benefician. Vamos a intentar la unión. Los tareferos estamos trabajando todavía, pero llegamos a la conclusión que debemos prepararnos para lo que viene”, manifestó Hugo Silva.

El hecho público de la llegada de mercadería desde Nación a nombre de la agrupación Tareferos en Lucha, que nunca llegó a destino, fue analizada por el grupo. Los referentes, afirman que el FOL, Frente de Organizaciones en Lucha, no los representa, sino que está “conformado por desocupados, que se hacen pasar por trabajadores rurales”. 

Sandra Vera señaló que decidieron “repudiar los actos del FOL, hace mucho daño a las demás agrupaciones. En conjunto vamos a hacer una nota repudiando la presencia de ellos acá, no son tareferos, son desocupados que usan nuestro nombre. Ellos tienen planes sociales. Todos los años es lo mismo cuando termina la tarefa, vemos que ellos se hacen pasar por tareferos y consiguen muchas cosas. Ahora estamos en el yerbal, estamos trabajando”.

El FOL responde acusaciones
El Frente de Organizaciones en Lucha recibió hace dos semanas una carga de mercadería que venía a nombre de “Tareferos en Lucha”, lo cual desató una polémica sobre la distribución del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las referentes de “Tareferos en Lucha” concurrieron a la sede local del Ministerio a pedir que le entreguen a ellas, mientras que los referentes del FOL hicieron lo mismo pero solicitando que se cambie el nombre del destinatario para continuar recibiendo mercaderías.

Jerónimo Altschuler, miembro nacional del FOL se comunicó con PRIMERA EDICIÓN y explicó que los tareferos se incorporaron en 2017 a la agrupación social pero luego las dos referentes, Sandra Vera y María Núñez, fueron expulsadas porque “fuimos descubriendo con pruebas que se quedaban con mercadería que no era entregada a los merenderos y usaban para venderla”.

“La asamblea decidió expulsar a las dos mujeres pero el resto de los integrantes de Tareferos en Lucha se quedó con nosotros porque tenemos un manejo más transparente. Los comedores siguen funcionando y creciendo”, dijo el Altschuler.

También negó que la organización tenga relación con el Gobierno: “La mercadería que nosotros conseguimos, igual que los puestos de trabajo, es por la lucha y los reclamos, no es porque tengamos una relación de preferencia con este Gobierno. Al contrario, nosotros combatimos a este gobierno ajustador”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.

#religiosas

Miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Itatí

17/07 08:15

Participaron en el festival de la fe, el tradicional saludo, la procesión náutica y la misa central oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en las celebraciones del 118 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad