Martes 17 de Julio del 2018

     




#danzas

Muestra de invierno de la Academia de Ballet de Moscú

04/07 10:53

Se realizará el próximo viernes, a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

          

En dicha, oportunidad, las alumnas presentarán combinaciones de clase de lo aprendido en la primera mitad del año en cada una de las materias que cursan en la institución, que tiene su sede en el subsuelo del primer edificio del Parque del Conocimiento. 

La Academia de Ballet de Moscú nació en el año 2006 a partir de una  decisión del Gobierno de la Provincia de Misiones y cuenta con la excelencia en la enseñanza del método Vaganova. Fue creada con el ideal social de proporcionar la posibilidad de crecimiento cultural a la juventud sin distinción de credo, razas u origen social. 

Es un proyecto destinado a niños y adolescentes dando perspectivas de inclusión en el mundo de la cultura y acceso a la formación profesional en la danza clásica de excelencia. Además de formar artistas del ballet, el proyecto tiene como aspiración la de formar nuevos ciudadanos: más cultos y conscientes de su papel en la sociedad.

En la actualidad, la Academia dirigida por la maestra Laura de Aira, cuenta con más de cien alumnos, quienes aprenden la técnica clásica rusa Vaganova además de otras materias como  música, preparación física, danza de carácter, danza española, jazz, contemporánea y folklore argentino. La carrera de bailarín profesional tiene una duración de ocho años.

Además, este año se creó un ballet juvenil integrado por las estudiantes más destacadas que realizó su primera presentación en el Encuentro de Escuelas de Danza de la Región llevado a cabo el fin de semana pasado en el Teatro Lírico. 

Actualmente cuenta con más de una decena de egresados que se fueron sucediendo año a año desde que finalizó sus estudios la primera promoción de bailarines profesionales en el 2014. Algunos de ellos se desempeñan en el Ballet del Parque del Conocimiento y otros se destacan tomando clases de perfeccionamiento en distintas ciudades del mundo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS




#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad