Viernes 20 de Julio del 2018

     




#servicios

Más de diez localidades quedaron sin luz por un desperfecto en la línea Roca-Oberá

04/07 08:25

Oberá pasó 14 horas sin suministro eléctrico. El corte comenzó a la medianoche de ayer y la solución llegó después de las 14. Vecinos indignados y con pérdidas materiales. La red de agua “aguantó”.

          

Bronca e indignación fue el sentimiento generalizado entre los vecinos de esta localidad y de toda la Zona Centro, ante un nuevo corte de energía eléctrica que afectó a algunos sectores durante más de doce horas.


La interrupción del suministro fue total pasada la medianoche de ayer. Inmediatamente se supo que la línea de 132 kv Roca-Oberá quedó fuera de servicio, pero debieron pasar doce horas para que operarios de EMSA y de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) encontraran el lugar de la falla. 

Cerca de las 11 de la mañana, la información que surgía desde la CELO, ante la lluvia de reclamos y la incredulidad por el nuevo perjuicio, explicaba que sus trabajadores todavía recorrían la línea Roca-Oberá en busca del lugar exacto del desperfecto. A las 12.43 se confirmó que habían dado con la falla e iniciaban la reparación. 

La deficiencia en el servicio afectó a Oberá, Leandro N. Alem, San Javier, 25 de Mayo, Santa Rita, Colonia Aurora, Panambí, Campo Viera, Campo Grande, Campo Ramón y zonas de influencia.

El malestar generalizado radica en que hace muchos años se sufren las consecuencias del deterioro de la obsoleta línea de alta tensión. 

“Yo no puedo creer que el intendente, los diputados, concejales, el gobernador, la CELO, la CRIPCO, todos los funcionarios y autoridades que están para eso no se preocupen en absoluto por atender este problema, que es sabido que no va más. Diez horas para encontrar la falla, a esta altura del avance tecnológico existente, es increíble. Sólo quiero saber quién va a pagar los perjuicios, seguramente otra vez nosotros, los usuarios”, se quejó un socio de la cooperativa. 

“Como socios, nos deben explicaciones y presentación de alternativas de solución”, señaló muy contrariado.

Durante toda la mañana del martes, la CELO anunció que brindaría el servicio de manera sectorizada, aunque hubo algunos lugares que padecieron el corte desde el inicio hasta su reparación. 

Exactamente a las 14.28 de ayer, se informó que el servicio dependiente de la cooperativa se había normalizado. Habían transcurrido exactamente catorce horas.

A cambio, desde la cooperativa indicaron que, contra todo pronóstico, la cisterna funcionó el tiempo del corte y no fue afectado el servicio de agua potable en la ciudad.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad