Martes 17 de Julio del 2018

     




#Editorial

Otra tomada de pelo

04/07 08:46

En el medio de los reproches por el rumbo de la economía y las condiciones vigentes por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el “superministro” Nicolás Dujovne deslizó ayer que la meta inflacionaria del Gobierno nacional para el año en curso es ahora del 27%.

          

Conviene recordar a estas alturas que el año pasado y mientras necesitaba aprobar su proyecto presupuestario, el Poder Ejecutivo anticipó 10% de inflación para 2018. Una semana después y con el proyecto aprobado, “el mejor equipo de los últimos 50 años” (Macri dixit), que por cierto ya no tiene entre sus filas a Sturzzenegger y a Caputo lo tiene en otro rol, elevó la meta a 15%.

Los desbarajustes, las corridas cambiarias, la falta de pulso y la seguridad de que la “lluvia de inversiones” llegará solo porque no se es K, anticipan que, cuando el INDEC de a conocer el índice de junio, el 15% quedará pálido y el 27% llegará más rápido de lo que cree o dice Dujovne.

Y es que si en los próximos seis meses y si el ritmo inflacionario continúa con esta dinámica, algo que se da por descontado a la luz de los aumentos que están por llegar, la suba de precios en 2018 cerraría en el orden del 34%, bastante más lejos del 25% que el Gobierno pone de techo para las paritarias.

El derrotero de Cambiemos viene siendo penoso y agrio para los argentinos y nada anticipa que vaya a cambiar. Lo único que cambian son las proyecciones que hace el Gobierno sobre cómo terminaremos el año los argentinos y, para colmo, todas las predicciones que hace son cada vez peores.

Y pensar que hace apenas unos meses se nos reclamaba a todos agradecer que los funcionarios que integran al cada vez más reducido y reclicado Gobierno hayan dejado el ámbito privado para ejercer la función pública.

Si el resultado es el que encontramos a la vuelta de estos dos años y pico, quien debería agradecer la banca es el propio Gobierno por haber prometido cambios con finales felices.
Todo huele a tomada de pelo de un tiempo a esta parte.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


#editorial

Semana tensa


#Editorial

¿Y el esfuerzo Z?


De Primera Mano

Quiebre interno


#Editorial

Atisbos de ruptura







MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.

#religiosas

Miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Itatí

17/07 08:15

Participaron en el festival de la fe, el tradicional saludo, la procesión náutica y la misa central oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en las celebraciones del 118 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad