Martes 17 de Julio del 2018

     




#política

"Yo no renuncié"

04/07 10:39

Así lo afirmó el exministro de Energía, Juan José Aranguren, al lamentar su salida del Gobierno. Además aseguró que él "no quería" irse y que cumplió "siempre a rajatabla" lo que le pidió el presidente Mauricio Macri.

          

El exfuncionario nacional detalló que cuando se enteró de la decisión del jefe de Estado de desplazarlo del cargo sintió "sorpresa y decepción", pero que cuando le explicaron las razones lo entendió "totalmente".

"Yo no renuncié porque desde mi punto de vista ser ministro no es un derecho al cual uno pueda renunciar, es una obligación, es un deber, es una responsabilidad", aclaró.

Durante una entrevista con el canal La Nación +, Aranguren precisó que el presidente Macri "consideró que era conveniente que fuera otra persona, otro equipo, el que continuara con la política energética y así se hizo".

El exministro reconoció que "algo esperaba" porque él no es "alguien que se deje coordinar fácilmente", al tiempo que agradeció haber podido "conocer un equipo de gente de primera y que pudimos implementar cosas que son muy relevantes" durante su gestión.

"Me llamó Gustavo Lopetegui y me lo comunicó. Quería que nos juntemos personalmente, pero no hizo falta. Si bien algo me esperaba, sentí sorpresa y decepción", recordó.

El exministro opinó que quizás algunas de sus acciones pudieron "no dejar muy contentos a los aliados del Gobierno", pero que Macri le pidió "decir la verdad y hacer lo que hay que hacer" y y que él lo cumplió "siempre a rajatabla".

"Además de la hipocresía política, la parte más ingrata de mi gestión fue tener que decir las cosas que nadie quiere escuchar, que la energía tiene un valor, que hay que pagarla, que hay que ahorrarla, que hay que ser eficiente en su uso", resaltó.

Por otra parte, Aranguren se refirió a su sucesor, Javier Iguacel: "Es alguien que hizo un muy buen trabajo en Vialidad, denunciando la corrupción e implementando la obra pública", destacó.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad