Viernes 20 de Julio del 2018

     




#conflicto

¿Se defiende lo público?

04/07 11:00

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi calificó los despidos en la agencia de noticias Télam como "un hecho doloroso" con el que se está "defendiendo lo público". Ayer debería haber asistido Diputados pero no lo hizo.

          

"Es un hecho doloroso, por supuesto que lo es. Pero estamos defendiendo lo público, porque tenemos que hacer que haya la cantidad de gente para cual el trabajo está diseñado", manifestó Lombardi.

"En 12 años de kirchnerismo se duplicó la plantilla laboral. Además, a la luz de los cambios tecnológicos ocurridos en el mundo, las agencias de noticias cambiaron porque la gente se informa por internet, se depende menos de una agencia cables", añadió.

El Gobierno nacional oficializó el mes pasado 354 despidos en la agencia de noticias Télam, más del 40 por ciento del total de la planta, y los trabajadores iniciaron un paro con ocupación pacífica del edificio.

"Tenemos la obligación de administrar el Estado. Con el kirchnerismo se había transformado en una agencia de operaciones y de propaganda brutal", expresó Lombardi en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

"Tenemos que hacer una empresa sustentable, que tiene solamente el 4 por ciento de sus ingresos que no provienen del Estado nacional. El kirchnerismo irresponsablemente duplicó la planta, el directorio de Télam hizo una propuesta y nosotros la aprobamos", agregó.

En otro orden, Lombardi aseguró que existen en la agencia Télam 44 delegados, cuando por ley corresponde que haya solo 10, que "bloquearon permanentemente cualquier diálogo".

"En dos años realizaron 61 medidas de fuerza en una empresa inmersa en una crisis del sector periodístico que afecta no solo a la Argentina sino también al mundo entero. Los trabajadores son chantajeados permanentemente por los delegados", señaló.

"Hay una situación de amenazas y violencia extrema por parte de este grupo de delgados. Los directores de Télam vivieron situaciones de violencia extrema y la gente buena, que entiendo que la hay, se deja también arrastrar por los delgados", agregó.

De todos modos, Lombardi consideró que las agencias de cables son necesarias para "luchar contra las falsas noticias" y respaldó el análisis realizado por el directorio de Télam al decidir los despidos.

"La empresa pagó todos los sueldos y los aumentos, las indemnizaciones son más de un millón de pesos de promedio", indicó.

Durante una reunión de comisión delegados sindicales de la agencia estatal de noticias Télam denunciaron ayer en la Cámara de Diputados la situación que atraviesa el medio luego del despido de 357 trabajadores.

En la comisión de legislación del Trabajo, presidida por Sergio Ziliotto, se reclamó la reincorporación de los trabajadores de prensa desvinculados y se le dio impulso a un proyecto de los propios damnificados.

La propuesta, presentada por el diputado kirchnerista Hugo Yasky, pretende transformar a Télam en una agencia oficial no gubernamental con control parlamentario, para que de esa manera deje de estar supeditada a las decisiones del Poder ejecutivo.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad