Lunes 23 de Julio del 2018

     




#política

"Contra viento y marea lo estamos haciendo bien"

04/07 12:20

Así lo afirmó el presidente Mauricio Macri al defender hoy su gestión de Gobierno acerca de las decisiones que se toman para "sacar a la Argentina adelante".

          

El presidente Mauricio Macri defendió hoy su gestión de Gobierno al sostener que "contra viento y marea" está haciendo "bien" las cosas para "sacar a la Argentina adelante" y aseguró que "hoy más que nunca" necesita que los argentinos "digan que estamos juntos".

El jefe de Estado le pidió a dirigentes políticos, sindicales, empresarios y comunicadores que "en vez de pedir soluciones mágicas frente a la adversidad" digan cuál va a ser su aporte al camino que trazó el Gobierno de la alianza Cambiemos.

"En vez de pedir cosas que están fuera de nuestro alcance que cada uno diga desde su lugar qué va a hacer para ayudarnos a recorrer este camino, porque este es el camino", expresó Macri en un acto en la ciudad chaqueña de Charata.

Macri llegó a esa ciudad ubicada 220 kilómetros al oeste de Resistencia para presentar la renovación de los primeros 500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas, un ferrocarril que se utiliza para acercar la producción a los puertos. .

El Presidente señaló que en 1938 la Argentina transportaba 40 millones de toneladas en su sistema ferroviario de cargas y el año pasado, en 2018, llegó a transportas apenas 18 millones de toneladas.

En ese sentido, Macri destacó las inversiones que el Estado viene haciendo en materia ferroviaria y ejemplificó que en 2016 el Belgrano Cargas tardaba 14 días en llegar desde Joaquín V. González en Salta hasta Timbúes en Santa Fe y ahora lo hace en 7.

"Y vamos a tardar dos días y un poquito más en un par de años. Y eso va a ser una maquina para que se genere empleo en todo el norte del país", sostuvo eufórico el Presidente tras reconocer que no es fácil construir un país sobre "bases sólidas". 

"Lo que pasa en el mundo no lo podemos manejar"
El Presidente Macri ratificó en Charata que en los últimos meses ocurrieron cosas en el mundo sobre las que su gobierno no tiene control y que afectaron a la economía argentina, que ahora va rumbo a meses recesivos.

"Por supuesto que este camino tiene obstáculos que están más allá de las capacidades de los argentinos y de su Presidente. Lo que pasa en el mundo es algo que no podemos controlar", expresó el mandatario.

Señaló en ese sentido que si aumenta la tasa de interés en los Estados Unidos, si se reduce el crédito, si se duplica el precio del petróleo en un año y si el país registra una sequía, son cosas que su gobierno "no puede manejar".

"Por eso necesito que hoy más que nunca digamos que estamos juntos y nos comprometamos a trabajar juntos... Presidente, gobernadores, intendentes, los dirigentes y los argentinos", enfatizó Macri.

Señaló que las vías nuevas del Belgrano Cargas representan "la unidad de los argentinos" e indicó que cada kilómetro de vía que se avanza "nos acercamos a esa Argentina llena de oportunidades. Y lo estamos haciendo bien, contra viento y marea lo estamos haciendo bien".

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Reconocimiento

Ángel "Pato" García, embajador de la Cultura misionera

22/07 19:34

Con sólo 23 años, fue considerado una de las mejores guitarras del mundo. Su habilidad con el instrumento lo llevó a tocar frente a grandes personalidades.

#Música

"Bien tempranito", el nuevo disco de Ricardo "Cacho" Barchuk

22/07 17:21

La presentación del nuevo material será el domingo 29 a las 18 en el Teatro Prosa de Posadas. El encuentro contará con la actuación del Ballet Folclórico del Centro del Conocimiento, a cargo de Luis Marinoni.

#Música

"Nunca quise transar con mi música"

22/07 11:59

Claudia Puyó, para muchos la mejor cantante de blues que dio el rock argentino, reivindicó su condición de artista independiente y mientras graba nuevo material confesó que va "juntando los morlacos para poder sacar el disco".

#Posadas

Los "muertos vivientes" se apoderaron de la zona Oeste

22/07 11:53

Como si se tratase de un capítulo de la saga, postapocalíptica “The Walking Dead”, más de un millar de personas participó en la “Tercera Marcha Zombie” que se realizó ayer en el Parque del Centro del Conocimiento.



#Kabul

Ataque suicida deja 11 muertos y 14 heridos

22/07 12:49

Ocurrió hoy en la entrada del aeropuerto internacional de Kabul, cuando pasaba el general y jefe de guerra Abdul Rashid Dostum, quien volvió a su país después de un año en el exilio.

#PSOL

Guilherme Boulos lanza su candidatura a la presidencia de Brasil

22/07 10:13

El izquierdista oficializó su candidatura por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), prometiendo revocar medidas polémicas del gobierno de Michel Temer, combatir la corrupción y pedir justicia por el asesinato de la concejal Marielle Franco.

#Tifón

Al menos 19 muertos por las inundaciones en Vietnam

22/07 10:09

Las inundaciones originadas por un tifón que devastó el centro y el norte del Vietnam provocaron al menos 19 muertos y 13 desaparecidos, según un nuevo balance publicado hoy por los servicios de gestión de catástrofes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad