Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Honestidad

Devolvió una billetera con 3.500 pesos que halló en un baño público

04/07 14:19

Ramón Morel encontró el bien en el sanitario del Boratti y esperó pacientemente junto a su esposa que lo reclamara. No aceptaron agradecimientos materiales.

          



Acababa de retirar parte de su sueldo para hacer unas compras cuando le avisaron que su cuñado estaba en el Servicio de Emergencia del Sanatorio Boratti. La noche empeoró para Sara Ledesma cuando, casi una hora después de ir al sanitario en ese centro de salud, se dio cuenta que había dejado olvidada su billetera. 

Pero para su sorpresa, cuando acudió al baño desesperada pero con poca esperanza de encontrar nada, una pareja la esperaba con su billetera en la mano.

 “Cuando me vieron llegar tan angustiada, el señor que después se presentó como Ramón Morel, y su esposa, Karina Hummel, no dudó en mostrarme la billetera que tenía en la mano y preguntarme si la había perdido. Me tranquilizaron, me dijeron que me calmara porque nadie había tocado el contenido, que estaba todo: el dinero y los documentos. Y así fue, estaban los 3.500 pesos que había sacado del cajero”, contó a PRIMERA EDICIÓN Sara Ledesma. 
 
Según contó la mujer, “les quise dar dinero o hacerles un presente en agradecimiento, pero el señor se negó rotundamente a aceptar nada a cambio. Me dijo que no quería nada, que su papá le enseñó a trabajar y a ser buena persona, seguramente su papá debe estar muy orgulloso de su hijo. La verdad me emocioné mucho con este gesto y por eso les saqué una foto para agradecerles por las redes sociales”.

Según recordó Sara, Ramón Morel estaba esperando que lo llamara el médico cuando encontró mi billetera y decidió esperar a que alguien la reclamara en vez de entregarla en la guardia del sanatorio para asegurarse personalmente que llegara completa a manos de su propietario. 

“Él me contó que el año pasado encontró una billetera en la calle con documentos personales pero que ya no tenía dinero; y que después de regresarla a su propietario, fue denunciado por éste que lo acusó de ser el ladrón. Fue una muy mala experiencia pero, por suerte, él no cambió su forma honesta de proceder”, aseveró Sara. Según indicó la mujer, Ramón le dijo que esta mala experiencia llegó a oídos de su jefe y eso le provocó mucho pesar. 

Tanto Ramón como su esposa son empleados municipales de Posadas, él se desempeña en el área de Ingeniería Vial y ella en Servicios Públicos. 

“Gracias a estas 2 bellas personas que encontraron mi billetera, con documentación y dinero, y tuvieron la honestidad de devolvérmela. Hay que destacar estos valores que escasean. Dios los bendiga Ramón Morel y Karina Hummel”, compartió Sara en su Facebook.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad