Domingo 15 de Julio del 2018

     




#Salud

Dermatitis atópica, la segunda enfermedad de la piel más diagnosticada

04/07 15:13

Los bebés y los niños pequeños son los más afectados por esta afección benigna de la piel que causa sequedad e inflamación acompañada de un intenso prurito.

          



Así lo indica la Sociedad Argentina de Dermatología en la segunda campaña de educación sobre esta enfermedad, que se realiza durante el mes de julio.

Se trata de una enfermedad que aumenta su prevalencia y puede afectar tanto a adultos como niños. Estos últimos son los más perjudicados, ya que el 90% de los pacientes experimentan el inicio de la dermatitis atópica antes de los 5 años  y un 80% incluso antes de los 2 años.

De acuerdo con la campaña, realizada en conjunto con Eucerín, los principales síntomas son sequedad de piel, cambios de pH y predisposición a infecciones. Otros signos son las respuestas inmunes exageradas que pueden observarse a nivel respiratorio (asma) y ocular (conjuntivitis y eccema de parpados), generalmente desencadenadas por medicamentos, alimentos, sustancias de contacto, sustancias ambientales o picaduras de insectos.

Esta afección es causada por múltiples factores que interactúan entre sí: genéticos, inmunológicos, infecciosos, medio-ambientales, sociales o psico-emocionales, en personas con alteraciones de la llamada barrera cutánea y la inmunidad.

No obstante, en torno a la prevención, son varias las recomendaciones básicas asociadas a un adecuado cuidado diario de la piel tales como:

• Evitar ambientes muy calefaccionados y secos.

• Evitar el uso de lana y fibras sintéticas en contacto directo con la piel, así como el abrigo excesivo.

• Evitar el contacto de la piel con broches metálicos, etiquetas, goma y plásticos.

• Evitar los perfumes.

• Evitar la inhalación de pólenes y polvo ambiental

Si bien todavía no existe cura para esta afección, sus síntomas pueden ser parcialmente mejorados con un adecuado cuidado de la piel, entre ellos:

• Realizar baños cortos (de no más de 5 minutos) y con agua tibia.

• Utilizar sustitutos del jabón de pH neutro

• Evitar la fricción de la toalla contra la piel. Se recomienda dar palmadas suaves para secar

• Hidratar la piel con cremas adecuadas. Si es necesario se puede aplicar varias veces al día.

• Evitar alimentos irritantes locales como cítricos, tomate, picantes y queso de rallar cuando existe dermatitis en la cara.

Es importante la consulta al dermatólogo ya que el adecuado cuidado de la piel previene los brotes mejorando la calidad de vida.

Fuente: DSalud

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.

#Elección

La Amarok es la mejor pick up de 2018 según una revista alemana

15/07 20:55

En Misiones el concesionario oficial Lowe SA comercializó más de mil planes de ahorro. La demanda sobrepasó las expectativas de las fábricas.

#Homenaje

Laura de Aira, "danzar desde el alma y el corazón"

15/07 15:45

PRIMERA EDICIÓN reconoce a la Directora del Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de Posadas, Laura de Aira, por su aporte y trayectoria en la Cultura Misionera.

#Cine

"Downton Abbey" llegará a la pantalla grande

15/07 12:35

Tres años después de salir del aire, “Downton Abbey” será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie



#Críticas

Trump carga contra la Unión Europea y China

15/07 13:07

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.

#Chile

Preocupa a Chile seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Chillán

15/07 12:41

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

#India

Detienen a 25 personas por un linchamiento tras difusión de un rumor

15/07 09:35

La policía india anunció hoy la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad