Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Misiones

Realizaron reunión por el tránsito de los bitrenes

04/07 16:32

El encuentro que fue presidido por el ministro del Agro, José Luis Garay, se enfocó en la utilización de los bitrenes forestales en corredores viales nacionales dentro de la Cuenca Forestal Mesopotámica.

          



Ayer se llevó a cabo la reunión de trabajo de la mesa institucional de bitrenes, impulsada con el objetivo de intercambiar información y experiencia con la empresa Arauco Argentina.

Así se evaluaron y analizaron acciones a seguir para el tránsito de bitrenes sobre los corredores provinciales.

Respecto a bitrenes forestales encargados de transportar materia prima, el subgerente de Producción y Abastecimiento Forestal de Arauco Argentina, Javier Maestropaolo  expresó: “Hemos avanzado y la provincia en ese sentido ha colaborado mucho”. 

Esto se debe a que el gobernador Hugo Passalacqua a través de un decreto autorizó la circulación de bitrenes por dos corredores provinciales; uno por la ruta 11 y la otra por la 16. “Estamos en una fase de habilitación a través del ministerio del Gobierno, para efectivizar el uso de estas formaciones en la provincia”, agregó.

Por su parte,  Ignacio Méndez,  gerente de logística de la empresa Arauco dijo que aún no hay fecha prevista para la habilitación de este medio de transporte. “La universidad de Córdoba está trabajando y revisando 94 puentes, de 5.500 que tiene. 

Es un trabajo largo.  Sabemos que van a darle prioridad al corredor forestal y ahí hay identificados 9 puentes, de los cuales 3 están en Misiones. Así que si bien no hay una fecha, vemos buenas intenciones y ganas de avanzar en ese sentido”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad