Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Posadas

Final feliz para los afectados por el incendio en la chacra 100

04/07 17:38

Las doce familias que lo perdieron todo en el incendio ocurrido meses atrás en la ciudad de Posadas ya están instaladas en Los Patitos II.

          



“Renacer de las cenizas, tal cual lo hizo el ave fénix”, según cuenta la leyenda. Así pareciera que comienzan a resurgir las doce familias de la chacra 100 de esta ciudad que, el pasado 12 de abril, lo perdieron todo en un voraz incendio que de milagro no se cobró ninguna víctima.

Hoy, a casi tres meses del lamentable suceso, y tras vivir en forma momentánea en las parroquias de Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción, estas más de 40 personas comienzan una nueva vida en doce viviendas que se construyeron en un terreno propiedad del Obispado de Posadas, en la zona del barrio Los Patitos II y la exruta 213.

Las casas están casi terminadas y sólo faltan pequeños detalles. Por tal motivo, las familias ya comenzaron a trasladarse a sus nuevos hogares y emprender allí una nueva vida.

PRIMERA EDICIÓN se trasladó ayer hasta el lugar y dialogó con las familias ya instaladas, al igual que con el sacerdote Alberto Barrios, vicepresidente de Cáritas, y gran impulsor y realizador de este sueño, quien anunció que este viernes a las 10 se realizará la bendición del nuevo vecindario.

La voz de los protagonistas

Víctor Boveda recibió a PRIMERA EDICIÓN en la puerta de su nuevo hogar junto a su pareja Rocío y sus hijos Samuel, Ana y Miguel. “En el incendio lo perdimos todo y hoy volver a tener una casa, gracias a la ayuda impagable de Cáritas, muebles y ropas donadas por tanta gente, es algo muy lindo después de todo lo feo que nos pasó”, reconoció. “Acá en este nuevo hogar vamos a empezar de nuevo con mucha alegría y emoción. Es un volver a vivir”, resaltó Bóveda.

Gabriel Lugo, un joven que también sufrió cuantiosos daños materiales debido al paso arrasador de las llamas y que intenta rehacer su vida en compañía de Dora, su mujer y sus hijos Fátima, Micaela, Ludmila Rocío, Nicole y Gabriel, comentó con un dejo de emoción que “estamos muy contentos y agradecidos a Cáritas, que hizo todo esto para que quiénes sufrimos con el incendio de abril pasado, volvamos a tener un casa donde vivir”.

Además, agradeció a todas las personas que donaron ropas, muebles, comida y a la gente de la parroquias Santa Rita y Nuestra Señora de la Asunción por “habernos acogido y cuidado durante casi tres meses”.

Por su parte, Diego Oliva contó que: “El incendio nos dejó en la calle. Yo no estaba en el momento que se prendió todo, ya que estaba trabajando en el interior. Pero recibir una casa nueva después de perderlo todo es increíble para mí, para mi pareja Lucía y sus hijos Fabián y Damián, que viven con nosotros”.

“Ahora vamos a luchar con más ganas para empezar de nuevo. Estoy más que agradecido a todos los que nos ayudaron, en especial a Cáritas”, agregó.        

Cáritas, un solo corazón

Vale decir que el costo total de los materiales y de la mano de obra para la construcción de las nuevas casas lo asumió Cáritas, con fondos propios aportados por la generosidad de miles de personas, a través de las colectas solidarias.

La conducción y supervisión de la obra estuvo a cargo del “equipo de vivienda” de Cáritas, que entregará las casas en forma gratuita a cada familia, dada su condición de pobreza y vulnerabilidad. 

El vicepresidente de la institución, el sacerdote Alberto Barros, explicó a este Diario que “es una alegría inmensa poder ver las casas terminadas y con las familias habitando sus nuevos hogares, tras haberlo perdido casi todo en el incendio de abril pasado. Quiero agradecer a todas las personas que desde el mismo día del voraz siniestro acompañaron con su oración y solidaridad a las familias afectadas, compartiendo con ellas tiempo y donaciones de todo tipo”. 

En el agradecimiento también mencionó a las parroquias Santa Rita y Asunción, EMSA, EPRAC e IMAS (quienes colaboraron con la provisión de luz y agua potable), al igual que al sacerdote Gervacio Silva y a todas las personas que colaboraron anónimamente con este final feliz.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad