Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Judiciales

Falta de mérito para uno de los dos detenidos por el crimen de Pufahl

04/07 22:15

Se trata del joven de 24 años. En su poder habían secuestrado una motoguadaña que, se creía, había sido parte del botín. En las últimas horas el imputado probó que era prestada.

          

ROBO. Es la principal teoría. El cadáver apareció el 20 de abril en el Paraje San Francisco de Asís.




La suerte de uno de los dos jóvenes detenidos por matar a puñaladas al colono Luis Carlos Pufahl (60), en abril último, cambió de manera trascendental en las últimas horas. Sucede que el involucrado pudo probar que la motoguadaña que, se suponía, había robado en medio del crimen, era en realidad el préstamo de un conocido.

Ante ese elemento de prueba, sumado al resto del expediente, es que el magistrado Horacio Heriberto Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, resolvió dictarle la falta de mérito. En las últimas horas, el joven recuperó la libertad, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN.

Tal como había planteado la defensa en su coartada, el joven se vio favorecido por la declaración del verdadero dueño de esa herramienta, quien presentó documentación y, además, ratificó que él se la había prestado al joven hasta hace días detenido.

Así las cosas, la causa tenía hasta anoche un solo involucrado detenido. Se trata de “Periquito” (30), imputado por “homicidio criminis causa”, sobre quien se ciernen sospechas hasta el momento firmes para suponer que fue el autor del crimen.

Al decir de los testigos, ese hombre se había ganado la confianza de la víctima desde hace varios meses atrás. Y logró así que Pufahl le brindara cobijo en su vivienda del Paraje San Francisco de Asís, a 20 kilómetros de Alba Posse.

Al decir de la principal teoría que se maneja hasta el momento, habría sido en medio de una ronda de tragos que “Periquito” tomó un arma blanca y le asestó varios puntazos al dueño de casa, el hombre que le había dado una nueva oportunidad pese a la “mala fama” con la que contaba el detenido por supuestos antecedentes delictivos. Se cree que, entonces, el presunto autor se alzó con varias herramientas que luego vendió en la zona.

El cadáver de Pufahl fue hallado alrededor de las 18 del viernes 20 de abril pasado. Tenía cuatro cortes de arma blanca entre el abdomen y la zona costal izquierda. Fue un vecino quien encontró el cadáver tirado en la sala de su casa.

Efectivos de la Policía provincial detuvieron primeramente a “Periquito” y al joven que ahora recibió la falta de mérito, esto último debido a testigos que aseguraron haberlo visto horas después del crimen junto al aún apresado. No obstante, aquella teoría se desvaneció en base a los informes de la “data de la muerte” de la autopsia.

También fue detenido por aquel entonces un tercer joven, sindicado como el sujeto que le brindó cobijo y asistencia a “Periquito” para que permanezca lejos de los ojos de los investigadores por varios días. Ese muchacho también fue liberado y, en principio, alejado de cualquier responsabilidad.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad