Martes 17 de Julio del 2018

     




#Advertencia

Pekín "no cederá a la amenaza" de una guerra comercial con Estados Unidos

05/07 11:18

China advirtió este jueves que no cederá a la "amenaza" de una guerra comercial con Washington, la víspera de que comiencen a regir los nuevos aranceles en Estados Unidos a numerosos productos chinos.

          

 "China no cederá a la amenaza ni al chantaje", aseguró ante la prensa el portavoz del ministerio de Comercio chino, Gao Feng.
   
"Estados Unidos inició esta guerra comercial, no la queremos pero no tenemos otra opción que dar batalla en defensa del interés del país y de nuestro pueblo", agregó Gao.
   
Estados Unidos se dispone a dar vigencia a una nueva serie de aranceles a productos por un valor de 34.000 millones de dólares que importa anualmente desde China.
   
Gao repitió que Pekín impondrá aranceles recíprocos por el mismo monto de productos importados desde Estados Unidos. Pero el gobierno chino esperará la medida estadounidense antes de actuar, subrayó.
   
El portavoz estimó que Estados Unidos "se dispara en el pie" con estas medidas comerciales ya que gran parte de los productos en la mira de Washington son producidos por empresas extranjeras en China.
   
"De la lista de 34.000 millones de dólares de productos, unos 20.000 millones, es decir el 59% del total, son fabricados por empresas de capitales extranjeros", dijo Gao. "Las empresas estadounidenses representan una gran proporción".
   
Fuente: AFP-NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad