Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Posadas

Oficial aseguró que fue el sargento quien disparó al exconvicto en A-3-2

05/07 07:48

Dijo que su subordinado actuó pese a no contar con la orden de gatillar. Fue imputado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El suboficial se abstuvo de declarar.

          




El oficial detenido en la investigación por la muerte del exconvicto Arnaldo “Nano” Amarilla (33), el último domingo en el sur posadeño, declaró ayer en indagatoria y, entre otras cosas, se desligó del ataque fatal y apuntó contra el otro apresado, el suboficial que ayer resolvió guardar el silencio.

Así lo confirmaron a PRIMERA EDICIÓN fuentes del caso, quienes indicaron que el acto de indagatoria al que fueron sometidos ambos uniformados comenzó minutos después de las 16 de ayer y se extendió hasta cerca de las 20.

El primero en ser trasladado ante el magistrado Walter Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas, fue el suboficial. Asistido por el letrado particular Víctor Feliciano Verón, el uniformado resolvió guardar silencio y se acogió a su derecho constitucional de abstenerse, sin que aquello represente una carga en su contra. Fue imputado provisoriamente por “homicidio agravado”.

Posteriormente fue el turno del oficial a cargo del operativo, quien cuenta con el asesoramiento de los abogados José Luis Rey y Eduardo Paredes. Ese policía fue acusado en principio por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Una vez leído el relato acusatorio, resolvió romper el silencio.

El oficial brindó detalles sobre lo ocurrido en la madrugada del último domingo en el complejo habitacional A-3-2 de Posadas. Contó primero que hace apenas una semana cumplía funciones en la comisaría Décima y que aquel era su primer fin de semana en la jurisdicción.

Reveló luego que en la manzana 18 del barrio se registraron varios disturbios y que debieron acudir en dos oportunidades para devolver la calma. Durante la primera comisión aparentemente habrían logrado identificar a Amarilla como uno de los autores de la violencia, pero no lograron demorarlo.

Minutos después de las 1.30, ante un nuevo llamado, regresaron. El oficial aseguró ante el juez Balor que cuando se bajó del vehículo en dirección a la vivienda de Amarilla  para intentar dialogar con él, de manera imprevista y a la carrera lo cruzó por un costado el sargento, quien iba armado con la escopeta Ithaca. Entonces, pese a que no le había dado la orden de disparar, el suboficial abrió fuego sobre la humanidad de la víctima.

El oficial continuó con su relato y aseguró que, una vez que regresaron a la comisaría, informó de lo sucedido a sus superiores. Al parecer, ni él ni sus compañeros imaginaban la gravedad de lo sucedido. Ese mismo día, cerca de las 5, volvieron a llamar desde la manzana 18. Eran los familiares de Amarilla, para informar que el exconvicto había muerto.

Ante ese testimonio, la Justicia aguarda ahora por los resultados de una serie de pericias, entre ellas la autopsia, que permitirá determinar qué tipo de munición se cobró la vida del fallecido. Y si la misma, como se supone, provino del arma que empuñaba el sargento. Por lo pronto, anoche al cierre de esta edición, tanto el oficial como el suboficial continuaban tras las rejas.


La víctima fatal recibió disparos que serían de “postas de goma” -aquello es materia de investigación- tanto en la espalda como en el tórax. Fue un hermano quien, alrededor de las 5, lo encontró sin vida y dio aviso a las autoridades. Los dos policías fueron detenidos a las pocas horas del hecho.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad