Martes 17 de Julio del 2018

     




#Posadas

Proyecto "Pro Vida" no se trata hoy en el Concejo posadeño y pasará a Comisión

05/07 08:20

Iba a ser debatido sobre tablas pero se decidió extender el análisis. Habrá una manifestación a favor de la despenalización.

          




El proyecto impulsado por el concejal radical, Pablo Velázquez, para declarar a esta ciudad “Pro Vida”, finalmente no será tratado sobre tablas en la sesión de hoy en el Concejo Deliberante, pero será enviado a la Comisión de Salud para su deliberación, con la participación de especialistas y un debate más extenso y abierto.

Igualmente, un grupo de mujeres que integran el movimiento “martes verde”, también identificado como el “pañuelazo” se hará presente en el Concejo Deliberante para manifestar su rechazo a esta iniciativa. 

Olga Aguirre, referente del “pañuelazo” y dirigente del Partido Obrero, indicó a este Diario que “vamos a rechazar esta Declaración que pretende impulsar Pablo Velázquez, porque es solamente un guiño hacia la Iglesia y otros sectores que están en contra del aborto legal, seguro y gratuito”.

“Vamos a ir a decir que Posadas no es Pro Vida porque sabemos las condiciones en que las mujeres deben ejercer la maternidad, las que tienen hijos tienen que pensar mucho porque no hay guarderías públicas, los Caps en los barrios están desmantelados. Si al concejal Velázquez le interesa la vida de la mujer, del feto, hubiera impulsado antes otros proyectos que defiendan estos derechos”, agregó Aguirre.

La movilización de hoy estará integrada por un pequeño grupo de mujeres -por ser día laboral- de distintas organizaciones como Socorristas, Plenario de Trabajadores del Partido Obrero, Frente Universitario Feminista y de Identidades Diversas, integrantes de la CTA e independientes. 

“No queremos que el concejal Velázquez ni el Concejo Deliberante se arroguen la facultad de decir que todos los posadeños rechazan el aborto legal, seguro y gratuito porque esto no es así, vamos a decirle que no se arroguen una representatividad que no tienen, porque mucha gente está de acuerdo con este derecho”, finalizó Aguirre, en declaraciones a PRIMERA EDICIÓN. 

La iniciativa iba a ser tratada hoy pero finalmente se decidió pasarla a Comisión. Al respecto, el autor del proyecto explicó a este Diario que “entiendo que la renovación no tenía una postura unificada y pidieron retrasar el tratamiento para no mostrarse divididos”.

Velázquez defendió su postura y aclaró que “así como los pro aborto se manifiestan a favor, los que somos pro vida tenemos el mismo derecho de manifestarnos”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.

#religiosas

Miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Itatí

17/07 08:15

Participaron en el festival de la fe, el tradicional saludo, la procesión náutica y la misa central oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en las celebraciones del 118 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad