Viernes 20 de Julio del 2018

     




#RÍO ARRIBA

Ya se inscribieron 207 equipos: Ituzaingó revive la pesca del “Toro del Paraná”

05/07 16:00

Después de un impasse, la ciudad correntina de Ituzaingó convoca a los pescadores de la región para su XXII Concurso de Integración de Pesca del Surubí, con devolución. El domingo será la pesca embarcada; y el lunes el torneo de costa. Esperan la participación de unos 300 equipos.

          

Entre el viernes y el lunes, la ciudad correntina de Ituzaingó vivirá uno de los mayores eventos del año con la realización del  XXII Concurso Integración de Pesca del Surubí con Devolución, que este año sumará un torneo de costa. Equipos de distintos clubes de pesca de Misiones y también barras pesqueras confirmaron su participación en un torneo que supo ganarse su lugar en las últimas dos décadas pero inexplicablemente el año pasado fue suspendido a último momento.


Los pescadores dispondrán de dos bajadas públicas y gratuitas para las lanchas: el puerto y en el sector de playas de Mil Viviendas. También se podrá utilizar otras rampas que tienen un costo de entre 100 y 150 pesos, como Bahía Punta Norte, Zoológico y Cepi, entre otras. 

Desde la organización dijeron que la inscripción de los equipos continuará hasta el día de la competencia y sigue vigente la posibilidad de financiarla con tarjetas de crédito en tres cuotas. La carpa estará ubicada en inmediaciones de la Hostería Yacyretá. Hasta el sábado se habían inscripto 206 equipos aprovechando el descuento de 1.500 pesos en el costo.

La fiscalización del concurso estará a cargo de funcionarios de Flora y Fauna de Corrientes, además de fiscales propios y otros dos que llegarán desde Goya para colaborar. Marcelo González, responsable máximo de la organización, detalló que “habrá entre catorce y quince equipos de fiscalización”.

Sobre la cancha que se utilizará para la pesca, González dijo que en principio será el tramo de río ubicado entre la Boya 63 hasta la Isla Bolita, en el Kilómetro 1.420, pero si las condiciones no son las óptimas, se agregará el tramo que va desde la Isla Bolita hasta Punta Palma, en inmediaciones del destacamento Vizcaíno de Prefectura Naval.

Los organizadores aclararon que no se podrá pescar en los canalones ubicados entre islas y la medida mínima de los surubíes para el cómputo será de 65 centímetros.

Los concursantes que deseen podrán recurrir a los servicios de un guía, el cual no podrá participar de la pesca ni ayudar a los integrantes del equipo, pero sí entra en competencia en una categoría especial que tiene como premio un motor fuera de borda.

Desde el domingo, tres embarcaciones de Flora y Fauna recorren la zona para hacer cumplir la veda de pesca, medida que se mantendrá hasta el domingo a la tarde. Los que quieran pescar hasta ese entonces deberán hacerlo únicamente en los canalones ubicados entre las islas.

En el predio del Club de Yacyretá se realizará la Expo Feria con la presencia de medio centenar de expositores. El acceso tendrá un costo de 50 pesos para los mayores y le permitirá entrar en el sorteo de un automóvil cero kilómetro.

Las actividades comenzarán el viernes 6 de julio con la inauguración de la Expo Feria mientras que la pesca se realizará el domingo 8 de julio. La partida de las embarcaciones se producirá a las 9 y el concurso finalizará a las 17. Luego del cómputo de puntos, se realizará la cena de entrega de premios.

Premios

El pescador que obtenga el surubí de mayor porte ganará un traker con un motor fuera de borda de 60 HP; mientras que el escolta recibirá un motor Mercury de 3,3 HP. El tercer premio será un grupo electrógeno; el cuarto un televisor LED de 32 pulgadas; mientras que del quinto al décimo serán artículos de pesca y camping.

Pero no serán los únicos premios en juego, ya que también habrá para los mejores diez equipos. Los que obtengan la mayor puntuación por las capturas se llevarán una lancha con un motor fuera de borda de 40 HP; el segundo premio serán tres motores de 3,3 HP; para el tercer equipo tres grupos electrógenos; y para el cuarto, tres televisores LED de 32 pulgadas. Los que se ubiquen entre el quinto y décimo lugar se llevarán cañas, reeles y elementos de camping.

Los organizadores dispusieron que también se lleve un premio la dama mejor clasificada y también para el mejor guía local. Además, habrá trofeos para los principales puestos; y todos los inscriptos participarán del sorteo de un automóvil cero kilómetro y una lancha equipada con un motor fuera de borda de 15 HP.

Shows y elección reina 

Las actividades comenzarán el viernes a la mañana con la inauguración del predio donde se realizará la Expo Feria. A la noche habrá un show de fuegos artificiales y la presentación del tema oficial del Concurso. Más tarde se presentarán las candidatas a reina, que realizarán desfiles. La coronación se realizará a la 1, tras la presentación de la cantante Silvina Escalante. El cierre estará a cargo de René Roballo y su banda.

El sábado el predio abrirá sus puertas a las 8 y los espectáculos comenzarán a las 20 con la presentación de la academia de danzas folklóricas Ñande Rekó; el grupo Los Príncipes de Misiones, Los Vecinos; Raíces y el cierre de Los Hijos de los Barrios.

El domingo, las actividades comenzarán a las 8 con la apertura del predio ferial. Una hora más tarde será la partida de las lanchas, que retornarán al parque cerrado, en Punta Norte, a las 17. A la noche, en la cena de los pescadores, actuarán varias bandas, entre ellas Los Rollers, Acento Correntino, Los Chaques, y el cierre de la banda cordobesa Súper Band.

El lunes el predio volverá a abrir pero a las 10 y a las 12.30 se iniciará el torneo de pesca de costa, que se extenderá hasta las 17. A la noche habrá un nuevo show con la participación de varias bandas y el sorteo de un automóvil cero kilómetro con el número de ingreso a la Expo Feria, que tendrá un costo de 50 pesos.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad