Martes 17 de Julio del 2018

     




#ETIAS

La UE instaura una tasa a turistas exentos de visados

05/07 12:10

Los turistas que viajen a la Unión Europea (UE) sin visado deberán someterse a partir de 2021 a un control previo por el que tendrán que pagar siete euros, según una nueva legislación adoptada este jueves por la Eurocámara.

          



Este dispositivo, bautizado ETIAS e inspirado del sistema utilizado por Estados Unidos, se inscribe en un conjunto de medidas para proteger las fronteras exteriores de la UE, ya que identifica antes de su entrada en el espacio de libre circulación europea Schengen a los individuos considerados de riesgo.
   
Esta medida se aplicará a los ciudadanos de más de 60 países que no deben obtener un visado para sus estancias cortas en la UE, como los procedentes de Estados Unidos, Brasil, Albania o Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo.
   
El sistema "debería estar operativo a partir de 2021", según el Parlamento Europeo. El control de seguridad previo se realizaría tras solicitar una autorización por Intenet.
   
Según la Comisión Europea, "esto no llevaría más de diez minutos" y la autorización tendría una vigencia de tres años. El procedimiento tendrá un costo de 7 euros, pero será gratuito para los menores y para los mayores de 70 años.
   
Fuente: AFP-NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad