Martes 17 de Julio del 2018

     




#Oberá

Miguel Sedoff presentó su libro "La mirada de Oberá"

05/07 12:20

Un salón colmado acompañó la presentación del libro de Miguel Sedoff, “La Mirada de Oberá”, Homenaje a la Fundación de Oberá. La obra contiene fotografía de Anatolio Sedoff, padre del autor que retratan diferentes momentos de la ciudad desde 1957 al 1997.

          




Anatolio, propietario de Foto Clip, uno de los primeros locales fotográficos de la ciudad, es parte de la historia de la comuna que está en vísperas de celebrar sus 90 años.“Fue muy emocionante, un sueño hecho realidad, una satisfacción personal y familiar” manifestó el escritor a PRIMERA EDICIÓN. 

“Si bien era su medio de vida, no un medio artístico, descubrí que dejó un rastro documental que nos permitió ver el cambio que tuvo la ciudad” destacó.

Carlos Wollert, periodista y amigo personal del reconocido fotógrafo, abrió la presentación con una reseña y anécdotas compartidas. “Fue muy lindo y emotivo, algunas cosas sabíamos y otras descubrimos ahí de mi padre” confesó Miguel Sedoff, quien estuvo acompañado por su madre, María del Carmen Bárbaro y sus hermanos Tamara, Sergio y Jorge, entre otros familiares y amigos.

“La fotografía es una práctica solitaria, aunque, paradójicamente, este fotógrafo no ha guardado las fotos para sí, sino que, por obligación profesional y por simple placer, ha sido, casi de manera accidental, uno de los más prolíferos productores de imágenes que ilustran cuatro décadas de la vida de la ciudad y sus habitantes” manifiesta en un párrafo el autor en la introducción del libro.

Según los cálculos aproximados, afirmó Sedoff, su padre superó la producción de 350 mil fotografías, de las cuales en cuatro años de trabajo para lograr el libro, pudo observar unas cuarenta mil, mientras que el ejemplar, de excelente calidad, posee más de doscientas de ellas.

Con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) , los libros fueron donados a la organización de la Feria para su venta a un monto accesible. “Estamos sumamente agradecidas, por la presentación que fue exquisita y conmovedora, por el aporte que representa al tesoro cultural de la ciudad y por la colaboración que significó para la Feria” manifestó Emma Losas, presidenta de la Comisión Organizadora. La adquisición de los casi 200 libros se agotó, entre los presentes.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS




#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad