Domingo 15 de Julio del 2018

     




#Historias

Incansable búsqueda de un hombre para conocer sus raíces

05/07 14:31

Félix de Miranda nació en el hospital Madariaga, donde su madre biológica lo dejó porque no podía hacerse cargo de él, una familia de San Javier lo adoptó y le dio todo lo que un niño necesita para ser feliz. Lamentablemente un incendio terminó con todo el archivo del nosocomio y hoy sólo le queda apelar a la solidaridad de quien pueda aportarle datos.

          

“Pasé mi infancia y adolescencia en San Javier, hasta que a los veinte me vine a Buenos Aires por cuestiones laborales y actualmente vivo acá”, contó Félix.

Decir “quiero encontrar a mi familia biológica” puede no ser muy difícil, sin embargo lo más probable es que se convierta en un camino duro, de datos errados, de archivos inexistentes, de historias difíciles de asimilar o con un final bonito. Simplemente hay que estar decidido a recorrerlo, como Félix de Miranda, un misionero que busca a su madre y hermanos tras más de tres décadas.


Félix nació en el Hospital Ramón Madariaga, el 11 de marzo de 1983, a las 8.30, donde permaneció, al cuidado de una trabajadora social, hasta los tres meses, cuando el destino quiso para él una familia, que llegó desde la “La Dulce” en su búsqueda e inició los trámites de adopción.

En San Javier pasó su infancia y adolescencia, donde “tuve todo lo que un niño puede tener para ser feliz, amor, atención, educación y valores”, hasta que hace algún tiempo, por cuestiones laborales, se mudó a Buenos Aires.

“Inicié una primera búsqueda hace aproximadamente cuatro años, intenté ir al hospital a ver si conseguía algunos datos, a la parte de archivos, y no conseguí nada porque, según me dijeron, sufrió un incendio grande y se perdió gran parte de la documentación”, confió Félix.

Efectivamente, en enero de 2010, el fuego provocado, aparentemente, por un cortocircuito, se llevó más de ocho décadas de historia del nosocomio posadeño. 

“Me había pinchado, bajoneado, sin ganas de seguir buscando, después se contactó una señora del grupo ‘Dónde estás’, Nora, que me impulsó a volver y creé una nueva publicación y se comenzó a viralizar”, remarcó.

Tarea para la que cuenta con pocos datos, pues lo único que sabe es “lo que me contó mi mamá adoptiva, desde los cinco años, porque siempre me dijeron la verdad”, sostuvo y añadió que “lo que ella había visto era una carta de renuncia de mi mamá biológica donde decía que era soltera, que trabajaba de empleada doméstica, que ya tenía dos hijos, un varón y una nena, de aproximadamente tres y cinco años, respectivamente, que los dejaba con una vecina y una tía que los cuidaban, que no tenía las condiciones necesarias para criar a otro hijo y que por eso lo dejaba para que alguien pudiera darle lo que ella no”.

Las parteras que pudieran estar de guardia esa mañana, los datos del personal que recibió a su madre, la asistente social que estuvo a su cargo, todos son datos que los ineficientes sistemas de archivo se ocuparon de no preservar y que dificultan aún más su cometido.

Sin embargo “las ganas de saber de dónde vengo y cuáles son mis raíces, porque con mis padres adoptivos tuve todo lo que un niño necesita para ser feliz” son el motor para no detenerse.

Sigo en la búsqueda de mi familia biológica
“No tengo muchos datos, sólo sé que nací el 11 de marzo de 1983, en el hospital Madariaga de Posadas y fui anotado con el nombre Félix Fabián Molina, que creo podría ser el apellido de mi mamá biológica ya que en la carta de renuncia decía que era soltera, trabajaba de empleada doméstica y que ya tenía una hija de cinco años (hoy 39/40 años) y un hijo varón de tres (hoy 37/38 años), que dejaba con una vecina que los cuidaba mientras ella salía a trabajar. Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda que puedan brindar y espero tener alguna novedad, ya que solamente necesito saber de dónde vengo y cuáles son mis raíces”, escribió Félix de Miranda en la página Dónde estás.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PINTURA: EVENTO INTERNACIONAL EN BRASIL

Medalla de Oro para las misioneras


LIBERTAD FINANCIERA

Tercer paso para salir adelante









MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.

#Homenaje

Laura de Aira, "danzar desde el alma y el corazón"

15/07 15:45

PRIMERA EDICIÓN reconoce a la Directora del Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de Posadas, Laura de Aira, por su aporte y trayectoria en la Cultura Misionera.

#Cine

"Downton Abbey" llegará a la pantalla grande

15/07 12:35

Tres años después de salir del aire, “Downton Abbey” será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie



#Críticas

Trump carga contra la Unión Europea y China

15/07 13:07

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.

#Chile

Preocupa a Chile seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Chillán

15/07 12:41

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

#India

Detienen a 25 personas por un linchamiento tras difusión de un rumor

15/07 09:35

La policía india anunció hoy la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad