Martes 17 de Julio del 2018

     




#fútbol

#Rusia2018: Deschamps prepara el partido contra Uruguay "con Cavani" en la cancha

05/07 14:57

Pendientes de la evolución del estado físico del delantero uruguayo, el seleccionador francés admitió este jueves que prepara el encuentro de cuartos de final (viernes a las 11 ) como si el "Matador" fuera a jugar, aunque no descartó otras opciones.

          

u000Au000A

Preguntado por el planteamiento del partido, dependiendo o no de la presencia del delantero estelar del París SG, que se retiró con una lesión en el gemelo en el partido de octavos contra Portugal después de anotar los dos goles (2-1), Deschamps declaró: "Preparo a mi equipo para el caso de que esté Cavani".

"No lo sabremos hasta mañana, hasta una hora antes del partido y si al final no está, (el seleccionador uruguayo Óscar) Tabárez tiene otras opciones", añadió.

Deschamps destacó que "Cavani es Cavani, un jugador top mundial, al que conozco muy bien" por estar en el PSG.

Sin embargo, el técnico cree que si el delantero al final no se recupera de sus dolencias y es baja "no le cambiará mucho la cara a Uruguay, un equipo muy organizado en defensa, que encaja pocos goles y es muy eficaz en las transiciones rápidas de la defensa al ataque".

De no jugar Cavani, Deschamps espera que le sustituya Cristhian Stuani, "un jugador que ha hecho una gran temporada en el Girona y que va muy bien de cabeza", o incluso que Tabárez dé entrada a Cristian Cebolla Rodríguez para fortalecer el centro del campo y que juegue Luis Suárez solo en punta.

Elogios a Bentancur
Que Deschamps cuente con Cavani "no significa que Stuani o Rodríguez no tengan calidad, sino que son diferentes. Preparo a mi equipo para diferentes situaciones".

Deschamps destacó también la labor el joven centrocampista de la Juventus Rodrigo Bentancur, "el jugador que con su velocidad acelera las transiciones de la defensa al ataque" y conecta rápidamente con la pareja de atacantes Luis Suárez-Cavani, "dos delanteros de perfil diferente pero que se buscan constantemente y se complementan bien".

El técnico galo alertó también del peligro de los uruguayos a pelota parada y de su capacidad de defender. "Lo llevan en los genes", dijo.

"Tienen esa característica del fútbol sudamericano del gesto técnico, pero también esa agresividad, la capacidad de defender, de usar el cuerpo y los brazos" para detener a los rivales, explicó.

Deschamps declaró su "profundo respeto" por su homólogo Óscar Tabárez, quien "lleva 12 años a la cabeza de la selección uruguaya y ha hecho un trabajo destacable".

"Uruguay siempre está ahí"
"Hay que tener en cuenta que tienen un país de 3,5 millones de habitantes, pero eso no impide que su selección está siempre ahí", compitiendo contra las grandes potencias.

Por último, Deschamps se refirió a las dos estrellas de su equipo: Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Del delantero del París SG, de solo 19 años, destacó que "está muy bien lo que hizo contra Argentina (dos goles)", pero que ya ha tenido tiempo para "digerir" ese salto al estrellato mundial.

"Ha vivido un proceso paralelo con su traspaso del Mónaco al París SG, pero sabe escuchar y está bien rodeado" para que no le se suba la fama a la cabeza. "Aún está en proceso de aprendizaje", recordó el técnico.

Sobre Griezmann, consideró que la desventaja que puede suponer que la pareja de centrales uruguayos Diego Godín-José María Giménez, compañeros del galo en el Atlético de Madrid, le conozcan, también puede ser una ventaja, "porque él conoce sus puntos fuertes, pero también sus debilidades, dónde les puede hacer daño".

También destacó la capacidad de Griezmann para ayudar en tareas defensivas, una cualidad que le ha inculcado Diego Simeone. "En el Atlético no tiene otra opción", dijo con una sonrisa pícara en referencia a la reputación del técnico argentino por exprimir a sus jugadores en defensa.

Fuente: Agencia de Noticias EFE

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Turismo

Turismo rural en San Vicente, espacios para visitar en todas las estaciones

17/07 08:29

Muchos emprendimientos montados en las chacras dentro de un programa de agroturismo, que ya no existe, persistieron en el tiempo y se readaptaron a las distintas demandas de los visitantes.

#religiosas

Miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Itatí

17/07 08:15

Participaron en el festival de la fe, el tradicional saludo, la procesión náutica y la misa central oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, en las celebraciones del 118 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen.



#aniversario

Obama da discurso sobre legado de Mandela

17/07 08:45

El expresidente estadounidense pronunciará este martes en un estadio de Johannesburgo un esperado discurso en el marco del centenario del nacimiento del primer jefe de Estado negro de Sudáfrica.

#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad