Viernes 20 de Julio del 2018

     




#solidaridad

Llegó más ayuda a Colonia Yapeyú

05/07 18:37

Merced a la buena voluntad de la comunidad posadeña, Licy Fidler volvió a recolectar y llevar comida, electrodomésticos, muebles y útiles a dos familias que lo perdieron casi todo el pasado 12 de junio.

          

La feroz tormenta que azotó una franja de la zona Centro-Sur de Misiones el pasado 12 de junio, transformándose en un efecto tornádico grado 2, según los expertos, dejó a varias familias con lo puesto, entre ellas a dos que habitan en el paraje Colonia Yapeyú, en el municipio de Guaraní.


Sin embargo, la solidaridad siempre dice presente en la tierra colorada, como ocurrió en este caso de la mano de Licy Fidler, una posadeña que, por iniciativa propia decidió ayudar en principio a Oscar Studinski, en Villa Armonía, y luego  también a las familias Sedruk y Cardozo, de Colonia Yapeyú.

Licy, por haber vivido desde chica en una chacra con su familia en cercanías de Villa Armonía, sintió muy de cerca el desastre que ocasionó la tormenta y decidió ayudar a Oscar Studinski, quien lo perdió todo y, para colmo de males, a la semana de que el brutal tornado lo dejara con lo puesto, falleció su esposa y quedó solo con un bebé de 5 meses, un varón de 3 años y una nena de 10.

Como reflejó en su momento PRIMERA EDICIÓN, Licy y un grupo de personas juntaron mercaderías, ropas, pañales, artículos escolares y muebles, entre otros elementos de cocina y del hogar y se los llevaron a Oscar y sus hijos.

Al regresar a Posadas, la mujer se enteró a través de una red social  que otras familias, que también lo perdieron todo por la tormenta, le solicitaron una “mano solidaria”. Por ello, esta ama de casa volvió a poner manos a la obra para colaborar, en esta ocasión con las familias Sedruk y Cardozo.

Su esposo Guillermo Arias, su hermano Vlady, Claudia Krujoski, Celia Liliana Peripichay, Elsa Machado, Rina Schwtner, Norma Malaquías, Ivon Fiedler, Susana Irigoitia, Griselda, Nelly, Mirta, Aldo Arias, Gisela Merlach, Laura Garay, Fernando Maslowski y muchos más volvieron a colaborar, a recolectar y clasificar lo recibido. Este último fin de semana, una vez más, Licy emprendió viaje desde Posadas a Colonia Guaraní para llevar lo recolectado y “desparramar” más ayuda.

“A la familia Sedruk le llevamos una cama cucheta, una cocina, una heladera, un ventilador, una estufa, utensilios de cocina; una plancha, termo y mate, entre otros elementos hogareños, más mercaderías y Fabricio recibió todo lo donado con mucha alegría y emoción”, destacó Licy Fidler a PRIMERA EDICIÓN.

Además, comentó que “a la familia Cardozo le entregamos una heladera, ropas y alimentos, los cuales fueron recibidos con gran felicidad por parte de sus hijos”.

En la ocasión, explicó, también se hicieron un rato para volver a visitar a Oscar Studinski en Villa Armonía y “le llevamos leche, pañales, dulces y útiles escolares. Los pequeños son muy tiernos y dulces, ya que se acordaron de nosotros y nos recibieron con un beso y algarabía, al igual que como cuando eramos chicos y esperábamos por la llegada de una tía que viene de lejos”.

Pese a que son familias que lo perdieron casi todo tras el tornado, incluso a una madre o esposa, se las ve enteras y con ganas de seguir adelante, en plena reconstrucción de sus viviendas y sus vidas, según reseñó la benefactora posadeña, quien armó una red solidaria para ayudar a algunos de los afectados por el fenómeno tornádico de tres semanas atrás.

Ayuda privada y pública
La familia Zedruk destacó que una iglesia le ayuda en la construcción de su casa de material y que la Municipalidad  también colabora con los albañiles, para que el trabajo pueda llevarse adelante. Fabricio tenía un taller, pero se hizo añicos tras la tormenta e incluso perdió gran parte de sus herramientas.    

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad