Domingo 15 de Julio del 2018

     




#ALBAposse

Detuvieron a dos vecinos de Paraje Loma Verde por el crimen de Severo

05/07 20:38

Uno de ellos tiene heridas cortantes y se presume que discutió con el agricultor. La viuda y el hermano de la víctima, apresados el sábado, finalmente recuperaron la libertad.

          

EN LIBERTAD. La viuda y el hermano de De Cuadra Severo, quien dio aviso a la Policía sobre el hallazgo del cadáver. Fueron desvinculados del hecho.

La policía detuvo en las últimas horas a dos individuos bajo sospechas de cometer el crimen de Mario Josafat De Cuadra Severo (57). Al mismo tiempo recuperaron su libertad la viuda y un hermano de la víctima, quienes en su momento fueron demorados en averiguación del hecho. 


Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el homicidio fue perpetrado el pasado sábado a las 3.30 en Paraje Loma Verde, más precisamente en la Colonia Acaraguá, a unos 30 kilómetros del casco urbano de Alba Posse. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, el propio hermano del occiso fue quien llamó a la Policía, para reportar el hallazgo del cuerpo ya sin signos vitales en el patio de la vivienda.
En esas circunstancias y basados en los primeros indicios, los investigadores demoraron al citado familiar y también a la pareja del infortunado hombre. 

El informe médico policial arrojó que Mario Josafat De Cuadra Severo, recibió un golpe en la cabeza. En cuanto a las primeras hipótesis que manejaban los pesquisas, en base a testimonios, se supo que eran comunes las peleas tanto entre la víctima como su pareja y hermano, principalmente si había ronda de tragos de por medio.

Sin embargo, en las últimas horas la investigación a cargo del magistrado Horacio Heriberto Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, dio un giro drástico con la liberación de aquellos dos primeros involucrados y la detención de dos masculinos.

Fue la labor de los efectivos de la comisaría de Alba Posse la que permitió determinar que los dos nuevos apresados aparentemente coincidieron con la víctima, su mujer y su hermano horas antes del hecho en un bar de las inmediaciones.

Al parecer, nada pasó allí, en ese lugar. El trío se retiró como si nada y los dos primeros demorados se fueron a dormir. La principal teoría apunta a que, entonces, De Cuadra Severo permaneció despierto y habría continuado ingiriendo bebidas. En ese marco, el otro grupo que había compartido la noche en el bar mencionado cruzó casualmente por la vivienda de la víctima. Se inició entonces una discusión que derivó en el homicidio.

Para los detectives, un elemento que sustenta esa versión es que uno de los dos detenidos en las últimas horas estuvo internado en un centro asistencial de la zona con una herida de arma blanca en un brazo, cuestión que confirmaría el enfrentamiento entre ellos y el agricultor.

El episodio
Todo se conoció el último sábado, alrededor de las 3.30. Los primeros en llegar a la escena fueron efectivos de la comisaría de Alba Posse y de la Unidad Regional XI, con asiento en Aristóbulo del Valle. La chacra en la que todo sucedió está ubicada a 5 mil metros de la ruta provincial 103.

Los efectivos constataron que el cadáver era del agricultor De Cuadra Severo y un médico policial halló un hematoma en la zona cardíaca, marca compatible con un golpe. Además, tenía signos de traumatismos en la parte frontal y región superior de la cabeza, y presentaba tierra sobre el cuero cabelludo. Con ese último indicio surgió la hipótesis de que pudo ser arrastrado y que su muerte no se produjo en ese lugar.

Si bien las primeras sospechas recayeron sobre el propio hermano de la víctima, el mismo que llamó a la Policía, finalmente se supo que tanto él como la viuda (de 53 años y también demorada en un principio), quedaron desvinculados. Los dos nuevos detenidos serán indagados por Alarcón en el transcurrir de las próximas horas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.

#Elección

La Amarok es la mejor pick up de 2018 según una revista alemana

15/07 20:55

En Misiones el concesionario oficial Lowe SA comercializó más de mil planes de ahorro. La demanda sobrepasó las expectativas de las fábricas.

#Homenaje

Laura de Aira, "danzar desde el alma y el corazón"

15/07 15:45

PRIMERA EDICIÓN reconoce a la Directora del Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de Posadas, Laura de Aira, por su aporte y trayectoria en la Cultura Misionera.

#Cine

"Downton Abbey" llegará a la pantalla grande

15/07 12:35

Tres años después de salir del aire, “Downton Abbey” será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie



#Críticas

Trump carga contra la Unión Europea y China

15/07 13:07

El presidente Donald Trump tildó a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos" de Estados Unidos, por diversas razones, en una entrevista emitida este domingo, en la víspera de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki.

#Chile

Preocupa a Chile seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Chillán

15/07 12:41

Una seguidilla de explosiones y sismos en el volcán Nevados de Chillán, en el sur de Chile, ocurridos en los últimos tres días mantiene preocupadas a las autoridades locales ante un posible aumento de su actividad, indicó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

#India

Detienen a 25 personas por un linchamiento tras difusión de un rumor

15/07 09:35

La policía india anunció hoy la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un niño.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad