Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Editorial

Un malestar que crece

06/07 11:42

El efecto que el ajuste está provocando en las clases trabajadoras del país, no solo era el previsto sino que llegó mucho antes de lo esperado.

          

Que un gobierno suspenda un desfile militar en tiempos de democracia, por temor a lo que pueda ocurrir con el Ejército debido al incremento deficitario de salarios que se dio a las fuerzas armadas ya muestra a las claras que nadie se salva del efecto “blindaje” del Fondo Monetario Internacional.

Si bien la excusa que eligieron algunos voceros fueron los “problemas presupuestarios”, que los hay, por los 10 millones de pesos que sale el evento por el Día de la Independencia. Pero el fondo de la cuestión pasa por el 8% otorgado por el Gobierno a los cuadros inferiores de la conducción militar. Una cifra que no incluye a los oficiales superiores (teniente coronel en el Ejército y equivalentes en las otras fuerzas) que recibirán  $2.000 a partir del 1 de julio, y $4.500 desde el primer día de agosto.

Así como las fuerzas armadas no están satisfechas con la suba de salarios, en medio de una inflación que Cambiemos no logra contener, otros sectores padecen la presión en las paritarias que no pasan el techo del 25% en los mejores casos. Siendo todavía muchos los que se estancaron en el 15% al menos hasta agosto próximo. 

Pensar que siempre serán los trabajadores los que sostengan el déficit del país, con su esfuerzo, con impuestos que ahogan, tratando de no perder las fuentes laborales en medio de tanta volatilidad e incertidumbre, es por lo menos errado. Sin embargo, quienes planifican la economía del país y de las jurisdicciones provinciales o municipales creen que así funciona.

La Nación está dispuesta a seguir eliminando subsidios pero no achicando otros gastos no menos importantes. El Poder Judicial y el Legislativo, ¿cuándo sumarán su esfuerzo ante la crisis? La balanza inclinada sobre un solo lado puede traer consecuencias si la paz social de un país está en riesgo.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#Entresemana

Se dice que...





#editorial

Semana tensa


#Editorial

¿Y el esfuerzo Z?






MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad