Miércoles 18 de Julio del 2018

     




¿Por qué no bajo la panza?

08/07 21:30

Te ayudamos a revisar algunos detalles que tal vez te dan el por qué esa “pancita no se va”.

          

Sabemos lo frustrante que es hacer ejercicio intenso, comer bien y aún así no ver los resultados esperados. La grasa en la zona abdominal se llama “grasa visceral” y es la que está adentro y alrededor de nuestros órganos -mientras que la grasa presente en todo nuestro cuerpo bajo nuestra la piel es la grasa subcutánea-. 


Cuando hay grandes cantidades de grasa visceral, aumenta el riesgo de desarrollar graves enfermedades, por lo que no debemos de dejar de prestarle atención, más allá de lo estético sin duda lo más importante es cuidar nuestra salud.

Son tus hormonas

De acuerdo con los expertos generalmente, la principal razón por la que no se pierde peso es debido a nuestras hormonas y la edad.

En los hombres, a medida que comienzan a envejecer, los niveles de testosterona comienzan a disminuir y esto puede dar lugar a las células de grasa alrededor de la zona del estómago para expandirse. En las mujeres, a una edad temprana la grasa se concentra más en las caderas y los muslos y esto es por razones del parto, pero una vez que la menopausia ha pasado, la grasa tiende a redistribuirse al estómago. 

Solución: come bien, prueba el entrenamiento de resistencia y buscar entrenamientos que te resulten efectivos. Por ejemplo: boxeo, levantamiento de pesas, rutinas funcionales, nunca sabremos cuál es el mejor hasta que lo realizamos de manera constante un par de meses (en un semana no veremos nada, si quieres resultados el tiempo te los dará).

Estás comiendo demasiado azúcar, carbohidratos refinados y sal

Incluso si entrenas seis días a la semana debes controlar la ingesta de calorías.
Comer una dieta alta en azúcar, carbohidratos refinados y alcohol puede conducir a un hígado graso y ganar peso alrededor del abdomen.

Solución: reduce el consumo de azúcar y carbohidratos refinados y comprueba tus niveles de estrés. Aumenta verduras de hoja verde para aumentar el magnesio en la dieta. Come tres comidas regulares que incluyan proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables, para aumentar la saciedad. Buscar información, acudir a un nutricionista, son sin dudas las mejores maneras de pulir esos hábitos que son los que sabotean el resultado.

* Consumo diario de alcohol

Las bebidas alcohólicas populares pueden superar las 240 calorías cada una, lo cual es lo mismo que una porción de pizza.

En una noche, si tomas cuatro o más bebidas estás agregando unas 956 calorías o más a tu dieta. Y lo peor es que son calorías vacías, no nos aportan nada. Mas que seguramente tener al otro día la barriga más inflamada.

Solución: reducir el alcohol, de 1 a 2 ingestas semanales.

Desequilibrio hormonal

Además de las hormonas regulares que cambian con el tiempo, algunas personas, particularmente las mujeres pueden tener un desequilibrio hormonal subyacente, que afecta su capacidad de perder peso.

"Desequilibrio hormonal, como estrógeno y desequilibrio de andrógenos pueden aumentar la probabilidad de engrosamiento alrededor del abdomen".

Solución: consulta a un profesional médico que te examine y haga los chequeos pertinentes.

5. Estás muy estresado y haciendo demasiado ejercicio

“El cortisol afecta directamente el almacenamiento de grasa y el aumento de peso en personas con estrés o fatiga, y la grasa se puede almacenar alrededor de la sección media como tejido graso visceral y subcutáneo”.

No solo los problemas cotidianos y las situaciones complejas nos estresan, también el ejercicio excesivo puede hacerlo, al producir un exceso de cortisol que en algunos casos se puede relacionar con el aumento de peso.

Solución: administrar los niveles de estrés y reducir los estimulantes, como el café. Mejor consumir té de manzanilla, lavanda y ginseng para apoyar el sistema nervioso.

6. Te estás enfocando demasiado en el abdomen

A menudo creemos que tenemos que hacer 1.000 abdominales al día.

Desafortunadamente, la reducción solo de la grasa abdominal no es eficaz. No se puede enfocar la pérdida de peso a solo una área en particular, sin embargo, las abdominales pueden ayudar a endurecer y tonificar los músculos en el área abdominal.

Enfócate en ejercicios más integrales, como rutinas de intervalos de alta intensidad.

Sorprendentemente, los ejercicios de cuerpo completo son más eficaces para reducir la grasa del vientre para una región específica.

Más allá del resultado es muy importante ser consientes de aquellos errores que comentemos de los cuales a veces no somos siquiera consientes, estar informados, buscar ayuda de profesionales y ponernos objetivos claros y realizables son sin duda la base para empezar a dedicarnos a nosotros y con el paso de los días sentirnos mucho mejor.

Colabora
Luciana Amado Siry
Espacio Wellness
Sargento Cabral 2042
154628585

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad