Miércoles 18 de Julio del 2018

     




RINCONCITO DE SALUD

¿Qué significa en mi vida estar excedida de peso?

08/07 20:30

Es importantísimo el compromiso de la Leptina en la regulación de las grasas.

          

Cuando me casé tenía 52 kg, me contaba mi hermosa paciente de 48 años y hoy miráme, no puedo adelgazar. Me paso haciendo dietas de uno y otro tipo, gimnasia 5 veces por semana y nada. Controles, hambre a diario, mal humor y nada: ¡La ropa no me entra! Me siento fea y me angustia. Todo en ella reflejaba su impotencia.


Luego de escucharla detenidamente y de chequear sus estudios observé que le faltaban dos elementos que -a mi parecer-, son básicos: leptina y neurotransmisores.

Luego de escuchar su impotencia con el tema y su profundo malestar reflejado en el dolor de sus palabras, esperaba con ansias los resultados.

La Leptina es una hormona que actúa regulando las grasas y su asimilación.

El Triptofano es un neurotransmisor -sobre el cual ya charlamos en varias oportunidades-, que nos ayuda a regular nuestras emociones. 

En Karina su malestar venía desde el esfuerzo de años por no lograr sus objetivos y en ella esto le había ocasionado una gran angustia. Se retraía, no quería salir y hasta su relación familiar había sido afectada. Ella aguantaba con una sonrisa los continuos chistes que todos le prodigaban en cuanto a sus kilos, que parecían multiplicarse cada vez que respiraba. Se movía en un círculo donde las cargadas le habían producido un desgaste emocional tal, que prefería buscar excusas y retraerse en su casa. 

¿Puede acaso ser tan importante el aumento de peso como para producir falta de autoestima y depresión? ¡Seguro! 

Cuando vi los análisis tuvimos la respuesta. Pese a que tuviera horas de gimnasio y dietas estrictísimas, la Leptina estaba alteradísima y su estado emocional estaba reflejado por un valor del neurotransmisor que explicaba su gran proceso.

Es importantísimo el compromiso de la Leptina en la regulación de las grasas. Su déficit es un marcador clave. Es el punto clave para explicar casos como el de Karina, en el que la voluntad y el esfuerzo no bastaban. 

Ella tuvo que mermar primero su gran agotamiento físico y entrenar su cuerpo de una manera más relajada. La natación fue el deporte que eligió. Le sirvió muchísimo estar sola consigo misma en cada hora de práctica natatoria y pudo movilizar muchas emociones. El proceso será largo, pero su ánimo ya mejoró con la ayuda de los neurotransmisores y esa fortaleza emocional le dará la constancia del tratamiento.

Hoy Karina sigue en el proceso y se encuentra ¡espléndida! Su peso, lentamente está bajando. El cambio hormonal es lento, pero trabaja sobre la base del problema, el desequilibrio de la Leptina es tratable y el cambio fabuloso. 

Nuestros sentimientos de fracasos, angustia, nos llevan al desgaste de los neurotransmisores y es muy difícil mantener un estado de equilibrio emocional. 

Hoy contamos con excelentes profesionales en nuestro medio que dosan todo tipo de hormonas y otros y así podemos trabajar muy bien aquí, en nuestro medio. Lo importante es conocerse como siempre digo, para plantear los pasos a seguir y llegar a la meta deseada. 

La calidad de vida mejora diariamente, busquémosla. 

Colabora
Marcela Campias
Médica. Clínica.
Especialista en Medicina Orthomolecular. CIMO
En Facebook
En Apóstoles Clínica Día.
Av. Tambor de Tacuarí 3328
T.e. 4423184

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#revalorización

Sumale miel a tu vida

18/07 11:01

¿Por qué? Pues porque "a diferencia del azúcar tiene un sabor distinto, es aromáticamente superior", afirma Cecilia Castagno, cocinera rosarina. En esta revalorización de los usos de la miel, Catagno compartió cuatro recetas innovadoras.

#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad