Miércoles 18 de Julio del 2018

     




ESCUELA DE PENSAMIENTO

Ir profundo dentro de mí

08/07 19:50

Hola queridos amigos! Completaré hoy la interpretación de la Oración de invocación al Espíritu Santo, tan engañosa en su pequeña extensión y ya nos está llevando tres publicaciones.

          

Vimos lo que significaba abrir la mente y el corazón para poder comprender los caminos del Señor, pero no expliqué el significado del camino, por lo que primero diré lo que es caminar: Caminar es un ir profundo dentro de ti, es caminar en la introspección, es un ir al autoconocimiento, es un viaje de ida sin retorno ni paradas, es un ticket al paraíso, al reino de Dios dentro de ti. Esta “caminata” la vamos haciendo mientras el camino de la vida se va proyectando ante nosotros; fíjense que el camino se proyecta hacia delante, pues si miramos para atrás corremos el riesgo de perder el presente, solo recogemos las experiencias del pasado que sirvan para nuestra evolución; tampoco debemos vivir en el futuro porque corremos el riesgo de nunca alcanzarlo.

Canto de alabanza

Mi caminar es dulce, no es duro ni agobiante, porque sé que Tú a mi lado vas.
Es un abandonarme en tus brazos para que Tú soportes el peso de mi cuerpo
y así mi alma vuele como pájaro a su nido.
Mariposas ondulantes acompañan nuestro andar;
Sobre campos de flores y hierbas frescas dejan huellas nuestros pies.
Ve por delante…, yo te sigo…, sé mi guía,
no sea que me pierda en los laberintos de mi mente.
Cuando oscuros nubarrones amenazan el celeste de mi cielo,
Tú me cobijas como la gallina a sus polluelos.
A nada temo porque Tú conmigo estás.
Si la noche de mis pensamientos me encuentra distraído,
Tu luz siempre presente allí está para mostrarme el sendero cierto.
Yo soy el que elijo, Tú, sé mi señal.
Envía, Señor, a tus ángeles que me protejan del enemigo,
que es cruel, astuto y conoce mi pensar,
mas no sabe que te amo más que al alma mía
y ese es mi escudo a cualquier adversidad.
En silencio yo te amo, en silencio y soledad.
Sólo Tú y yo en el templo de mi corazón.
Te amo en Tus criaturas, te amo en Tu creación.

Ahora veremos a la sabiduría que saltamos la vez anterior de la oración al Espíritu Santo, cuando pedía por la sabiduría y el conocimiento que conducen a Dios. Entonces, la sabiduría es más allá del saber; viene de adentro, no es adquirida, o sea que no se puede incorporar con la mucha lectura por más elevado que sea lo que lean. Es un don al que deben aspirar (aspirar: pedir y practicar). No viene sola, para ello debe existir un verdadero deseo de ser sabios. 

Sabio es aquel que ha aprendido a tomar de la vida lo mejor, recibe el amor del Padre como lo más natural porque así es como Es, lo contempla en la naturaleza, lo disfruta en una sonrisa, siente Su mimo en cada caricia y lo acrisola en su corazón de donde sale multiplicado y transformado: en palabras sabias para el que desee escucharlas, silencios para el que necesite de ellos. 

Siempre da lo mejor de sí y lo que recibe, sea bueno o sea malo, para él sólo es un aprendizaje. Sabe que “todo está bien.” Vive su vida disfrutando cada instante; su alegría es contagiosa aunque no necesariamente exultaste. El equilibrio es su forma de ser y nada logra sacarlo de él. Cada acción que haga, cada actitud que tome es un ejemplo a seguir. Larga vida tiene un sabio, dichoso aquel que lo encuentre para poder imitar. Pidan a Dios para que se den cuenta y no lo dejen pasar porque, por su humildad, se mimetiza entre la humanidad.

Nos quedaría por ver la fuerza, cuando dice: “dame la fuerza para que cada acto, cada palabra y cada pensamiento de mi vida constituyan una silenciosa melodía de amor divino que inspire el amor al Padre en el corazón de mis hermanos”, Amén. Al principio no entendí por qué era necesaria la fuerza, hasta que comprendí que los actos y palabras traducen los pensamientos que salen del corazón y se necesita mucha fuerza interior para que ellos no desmientan la obra del Padre. Esa fuerza además debe ser continua para que los sostenga en las pruebas (pruebas son las que el alma de cada individuo predeterminó pasar, para su mejor aprender), y así no caer en las garras del enemigo que los está tentando permanentemente para que sus actos no Lo trasluzcan, o las palabras 

Lo nieguen. Es la fuerza que nos rescata, junto a la Santa fuerza, de las caídas. Es la fuerza que se necesita para reconocer el error y la misma que necesitamos para enmendarlo, para identificar los defectos y poder corregirlos. Él es el que nos da la fuerza para superar nuestras debilidades. Esa fuerza es un impulso energético que sale del corazón redoblado por la fuerza del Espíritu de Dios para hacer la acción correcta, decir la palabra justa, callar en el momento preciso y mantener los pensamientos elevados hacia Él.

“Agia Dinamia” significa en griego: “La Santa Fuerza” y la iglesia ortodoxa griega conserva su devoción; invóquenla en sus momentos más oscuros comprobarán su maravilloso accionar.

Colabora
Graciela del Carmen
Zaimakis de Abraham 
EscritoraTambién en FB.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad