Miércoles 18 de Julio del 2018

     




PINATURA: Amalia Pereyra – Virasoro Corrientes

Ama Meraki: Taller de arte

06/07 19:40

Joven, decidida, talentosa y con muchos sueños que ya está cumpliendo.

          

A malí tiene 29 años, y junto a Manuel su compañero de vida, tienen dos niños, Thiago y Enzo. Ambos trabajan, ella da clases en primaria y en secundaria, él es Ingeniero Agrónomo, así que la tarea de cuidarlos es compartida, incluso con las abuelas. Ellos se eligieron, y eligieron formar su familia, cuando llegó el más pequeño de sus hijos, pasaron momentos duros, nació prematuro y con complicaciones, pero de toda situación queda un aprendizaje, aprendieron a valorar aún más la vida, cambiaron su forma de pensar y disfrutar de esos pequeños momentos y de las simples cosas.


Amalia estudió Diseño Gráfico en el Iset en Posadas y allá en sus pagos, en Virasoro, estudió el profesorado de dibujo y pintura. 

El año pasado empezó a forjar su sueño, el de armar su propio taller, incluso está esperando que su papá José se jubile, para que la acompañe en esta aventura. Para ella, heredó el don de la creatividad de Don José.  Planean juntos actividades compartidas, un taller de arte, una artística y una marquetería. Mientras tanto, el Taller de Arte Ama Meraki funciona en el garaje que amorosamente le cedió Teresa, su suegra.

El nombre del taller Ama Meraki surge después de una intensa búsqueda, al final Ama de Amalia y Meraki que significa “poner el alma, creatividad y amor en lo que haces, dejando un pedazo de ti…”

Poco a poco su sueño va tomando forma, disfruta transmitir lo que sabe y a la vez aprender de sus alumnos. Su mejor premio es encontrarse con alguien a quien le guste dibujar y pintar, ella dice:

“Me encanta ayudar a los demás, dar una mano cuando las mías son útiles. Soy muy agradecida de todo lo que tengo y todo lo que me pasa, me encantaría dejar en cada obra en cada proyecto un pedacito de mi, para que cuando deje este lugar, quede en las personas que amo un recuerdo de mi paso por esta vida”.

Amalia ama, para mi estas palabras lo definen todo. 

Colabora
Claudia Olefnik. 
Artista plástica. 
Responsable 
del Taller Monarcas. 
En Facebook. 0376-4720701

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad