Miércoles 18 de Julio del 2018

     




MODA

Denim fashion look

08/07 18:36

          

Así como un Boca/River, o el cine en “Lo que el viento se llevó”, como “Let it be”, de los Beatles, bueno así es el clásico denim. Conocido en su origen por la prenda jeans. ¿Por qué comparar con canciones que hasta hoy siguen siendo escuchadas o esa película que volveríamos a ver?, justamente porque ha sido una prenda que desde que se diseñó, confeccionó y llegó a las tiendas jamás ha desaparecido. Se ha reinventado una y otra vez, por diferentes marcas y firmas de la moda. Sin embargo jamás ha perdido vigencia entre los usuarios o ¿alguien se anima a asegurar que jamás ha usado un jean o campera de denim?


Levi Strauss, alemán, llega a San Francisco en 1853 con el fin de comenzar un comercio. Ya en su local atiende a los mineros en masa que llegaban por la fiebre del oro. Entre la demanda notó que frecuentemente los pantalones de los mineros debían repararse, el peso de las pepitas de oro en los bolsillos, el trabajo que realizaban era más pesado de lo habitual y a demás los mineros dormían a la intemperie, todo esto provocaba que sus pantalones se rompieran con facilidad.

Strauss diseño un overol a la cintura con denim marrón de carpas, como él no tenía dinero, propuso a Jacob Davis que era sastre (y uno de sus clientes) realizar una sociedad. 
Jacobs y Levi reciben el 20 de mayo de 1873 de la Oficina de patentes y marcas estadounidense la patente del jean.

En principio ésta prenda se utilizaba para trabajos pesados. Mas adelante fueron los genoveses que tiñeron el textil en azul índigo procedente de la India.

En los ‘50, el jean comenzó  a tener popularidad entre los jóvenes, el cine con la película “chicos malos de Hollywood” interpretada por Marlon Brandon y James Deam fueron los principales referentes y ya para  el 60` era un símbolo de rebeldía de la juventud.

Fue en los ‘70 que esta prenda pasó a ser unisex y en los ‘80, empresas de moda incorporan teñidos químicos y texturas para presentar nuevas tendencias al mercado. Esta revolución fue acompañada por el hip hop y break dance. En los ‘90 se masifica, por influencia de deportes como el patín, los jeans pasan a ser más holgados. Ya en los 2000 tiene identidad, trayectoria, y vigencia.

Santista Jeanswear, uno de los grandes productores a nivel mundial, reveló en  la #IndigoFest tendencias para esta temporada.

Los estilos en sport casual invaden colecciones, prendas versátiles y cómodas, jeans con graffitis,  jardineros en tonos índigo, pespuntes, rayas, pantalones con aberturas, rotos, desteñidos, manchados con detalles de avios y botones. 

El true blue  invade las calles con outfit naúticos y un color tendencia para agendar ya a la temporada verano es el nuevo blanco o blanco tiza. 

El denim en la mini de jean será imprescindible, vestidos con pespuntes y cargados volados, detalles como flores bordadas son protagonistas, y un plus sorpresa es el bordado con perlas. El denim fashion look es uno de los principales tejidos de la temporada y será una constante en los próximos años.

Colabora
Andrea Cecilia Pereira
Diseñadora de Modas
Instagram: @lapereira__
Prof. en Ciencias Económicas.
Contacto 3764-124096



El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad