Miércoles 18 de Julio del 2018

     




INTUICIÓN

Salir de la mente para viajar hacia el alma

08/07 16:14

Todos la tenemos, pero pocos la desarrollamos. De hecho, en muchas ocasiones está rodeada por el manto de lo esotérico y con connotaciones místicas o sobrenaturales. Nuestra necesidad de certeza nos aleja de nuestra voz interior y con la absurda necesidad de evidencia científica, la intuición va quedando dormida.

          

Algunos califican la intuición como un “poder” del ser humano, un sexto sentido interno que no se relaciona con la realidad externa, solo lo hace con la interna, con nuestro “yo” más profundo.  


La intuición es etérea, más sublime, hay quienes aseguran que es una señal del alma. Se trata de un proceso mental que consiste en la unión de todo ese conocimiento que se encuentra en un estrato profundo de tu conciencia y es por eso que muchas veces lo asociamos con lo mágico. 

A menudo razonamos algo… lo encontramos lógico… pero una vocecita por allá adentro nos dice “eso está bien, pero no te vayas por ahí”. Es algo instantáneo, ausente de razón, se presenta de repente y dura apenas unos segundos. La intuición es esa voz que nos advierte que no es suficiente la evidencia y nos invita a buscar más información. 

La investigadora estadounidense, Brené Brown en su libro The gifts of imperfection explica que la intuición “es nuestra habilidad de mantener un espacio para la incertidumbre y nuestra disposición para confiar en las muchas maneras en las que hemos desarrollado sabiduría y entendimiento, lo que incluye el instinto, experiencia, fe y razón”.  

¿Se puede aprender a ser una persona intuitiva? ¡Por supuesto que sí! Tuve la oportunidad en India de participar en una experiencia con niños que toman parte de un curso dirigido por el famoso gurú Sri Sri Ravi Shankar, en el cual les enseñan a intuir y a utilizar, a favor del conocimiento, todas las posibilidades que posee el ser humano, por supuesto, más allá de los cinco sentidos.

Fui testigo de cómo aplicando la intuición esos niños reconocían dibujos, colores, títulos de libros y hasta números, con sus ojos cubiertos.

Según el psicólogo alemán Gerd Gigerenzer, autor del libro “Decisiones instintivas: la inteligencia del inconsciente”, esas corazonadas que solemos tener sobre algo o alguien no son carentes de lógica como muchos creen, ya que son las respuestas de nuestra inteligencia inconsciente, la cual permite a los individuos adaptarse a las más imprevisibles situaciones que pueden ocurrir en la vida. 

Mi invitación es a escucharla como una fuente de información que debemos considerar en nuestro día a día.

¡La intuición es una herramienta importante a la hora de transitar con éxito el camino de la vida!

Colabora
Ismael Cala
Conferencista. 
Motivador. 
www.ismaelcala.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#solidaridad #mascotas

“Ladridos de Esperanza”






PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales






MáS LEídas

VIDEOS


#música

"La Guitarreada", acordes con esencia norteña

18/07 10:15

El conjunto presentará su primer trabajo discográfico el viernes 17 de agosto en el Teatro Lírico junto a reconocidos artistas de la provincia.

#teatro

Espectáculos para los niños en vacaciones

17/07 20:35

Hasta el 22 de julio próximo, el Centro Cultural Vicente Cidade de esta ciudad recibirá la quinta edición del festival “Gurises al teatro”. Las funciones se realizan todos los días a las 18 horas con entradas generales a 50 pesos.

#FiestasPopulares

Gran expectativa por la pre Fiesta Nacional del Inmigrante

17/07 16:59

A tan sólo tres días del evento, las colectividades obereñas ultiman apenas detalles de la organización. Muchos espectáculos para compartir en familia.



#economía

La UE aplica multimillonaria multa a Google

18/07 09:20

Es porque la empresa habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares con Android y su motor de búsqueda. Obligaba a las empresas a preinstalar "Google Search" y a programarlo como motor de búsqueda por defecto o exclusivo.

#gremiales

Huelga de empleados de Amazon en España y en Alemania

18/07 09:00

Los sindicatos españoles reclaman a la empresa estadounidense un incremento de los sueldos superior al 1,1% y los gremios alemanes exigen la instauración de una convención colectiva favorable.

#incendios

El fuego amenaza al Parque Nacional Yosemite en California

17/07 20:12

Un vasto incendio en el norte de California (oeste de EEUU) arrasó hasta ahora 50 km2, dejó un muerto y amenaza al parque, informaron el martes responsables del área.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad